Design is a way of thinking: →Keep Thinking.

Hello Designers! Concluye un zoomestre más de una forma muy peculiar, despedimos a la generación de graduados por videollamada con mucha nostalgia y recibimos a otra con una ilusión que traspasa las pantallas de teams.

No hay talento ni pasión que se sostenga por si sola, se necesita compromiso y disciplina.

Después de tanta incertidumbre y trabajo, terminó el semestre con tan buenos resultados como si hubiese sido presencial, todo gracias a la disposición y el trabajo que tanto como el equipo de profesoras y profesores así como las alumnas y los alumnos realizaron, destacando una vez más la calidad y el profesionalismo que nos distingue como comunidad de Diseño CEDIM.

El diseño es nuestro lenguaje, es transformación, es una herramienta de expresión, es otra forma de pensar, sigamos pensando este verano que se aproxima.

El talento y la pasión es algo que sabemos que como comunidad tenemos por default sin embargo es necesario estar en constante práctica, seguir desarrollando y entrenando nuestro ojo, nutrir nuestro stock de ideas con material que enriquezca nuestro imaginario.

Una vez escuché a Miguel Fuentes, director de la carrera de diseño Gráfico y Mercadotecnia Digital mencionar una frase que se me quedó grabada, uno no puede distinguir la belleza si no la ha visto antes, hablando metafóricamente sobre que para hacer diseño, hay que consumir diseño, buscar estímulos que nos permitan seguir creando.

Es por ello que hoy te incito a que en estas vacaciones te mantengas en un estado de introspección, autodescubrimiento, de exploración y experimentación, prueba, busca, investiga, cuestiónate, reflexiona, practica…

Gracias a las herramientas digitales con las que contamos hoy en día podemos tener acceso a muchísimo material que nos ayuda a crecer como diseñadores, ¡aprovéchalas!

Recuerda que estamos más conectados que nunca, sigue diseñando, nos vemos pronto.