Sentimientos culturales para tendencias Primavera Verano 2021:

lbeauté

Comunicar con el corazón a través de la indumentaria.

Una tendencia es más que solo algo “de moda”, es impresionante adentrarse a este mundo y descubrir lo que un solo accesorio, por ejemplo, tiene detrás. 

Las tendencias buscan comunicar indirectamente con base en sentimientos globales. 

Vivimos en un mundo interconectado donde los sucesos que acontecen en la actualidad impactan de manera global generando fenómenos que se viven de manera similar en la sociedad. Gracias a estos fenómenos y a los sentimientos que generan, nacen estos sentimientos globales, los cuáles son el punto de partida ideal al dictar y analizar tendencias de moda.  

El panorama sucitado por la pandemia del covid-19 es sin duda, uno de los detonadores más fuertes de las tendencias de moda de esta temporada. 

La eterna cuarentena que experimentamos trajo consigo experiencias que se convirtieron en comportamientos y reacciones en los consumidores, los cuales a su vez se tradujeron a conceptos que cobraron vida posteriormente, en propuestas de diseño e indumentaria, tendencias. 

Más que analizar los conceptos de vulnerabilidad, sinfonía, reverencia y placer, que nos plantean como rectores de las tendencias 2021, quisiera enfocar este texto a entender la comunicación de moda. 

¿Cómo plasmo un comportamiento en un concepto? ¿Cómo comunico un concepto a través de la indumentaria?, spoiler alert: con el corazón. 

Cuando entendemos que, como seres humanos la creatividad se encuentra presente en cada decisión, por más cotidiana que esta sea, es más fácil desarrollar un pensamiento creativo enfocado en la búsqueda de soluciones de moda, sin embargo cuando entendemos el SER humanos, es decir observar, pensar, analizar, proponer y diseñar conectando de manera humana, la forma en que todo lo anteriormente mencionado sucede, es mucho más asertiva y efectiva. 

¿Por qué tienen tanto éxito los conjuntos monocromáticos en colores pasteles? ¿Será porque, después de experimentar una ola de emociones, incertidumbre y _caos_, lo que buscamos actualmente es suavizar la energía disponible? ¿Relacionas la palabra “amantequillado” con estos looks? ¿Se encuentra esta tendencia presente en otras industrias fuera de la moda? ¿Cómo se traducen? 

EMPATIZAR es mucho más sencillo sin abrimos nuestros corazones a otras experiencias y si buscamos, a través de historias, sensaciones, discursos y emociones, llegar a otros corazones también. 

A continuación te comparto un ejemplo de esta tendencia amantequillada presente en distintos elementos. ¿Qué necesidad crees que resuelve esta tendencia? ¿A qué comportamiento responde? ¿Qué te dice?, nada es coincidencia.  

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