El 27 de abril se conmemora el Día Internacional del Diseñador, y en CEDIM lo quisimos vivir de la mejor manera, ¡diseñando!, siendo este el tema del mes, invitamos a alumnos y staff para que nos compartieran su interpretación del diseño, ¡a continuación te dejo el resultado!
“El diseño no es una profesión, es un estilo de vida”
Felipe Ruiz/staff.
La vida está llena de puntos, líneas, colores y texturas, son elementos que definen tu estilo y dictan tu personalidad y tú las reflejas en tu diseño. El diseño no sólo es un oficio o profesión, es un estilo de vida.
En lo personal me identifico mucho con lo que Felipe nos comenta, si bien diseñas para ciertos objetivos, siempre tus diseños llevan parte de ti, de tu vida, de lo que te ha formado tanto como persona, así como diseñador, elementos que tomas de donde fuiste “arrojado” (concepto de Heidegger) al nacer para construir tu propia percepción de las cosas.
Una propuesta estética nueva a un mismo planteamiento.
Y a ti, ¿qué te hace consciente?, ¿qué te estimula como diseñador?…
A continuación te comparto el link de un artículo muy interesante sobre ese fenómeno tan esperado que a veces tarda en llegar… The Aha! Moment: The Science Behind Creative Insight
El ojo es una herramienta que necesita estar en constante desarrollo, ya que puede ayudarte a discernir mejoras en tus diseños. Conforme pasa el tiempo ir desarrollar el sentido de la estética.
Y tu mente, ¿cómo funciona?…