Cambiar es más fácil cuando no compras de acuerdo a mitos y bs.

El primer paso para cambiar es reconocer nuestro propio BS. Con frecuencia escuchamos y erróneamente repetimos una y otra vez mitos antiguos sobre el cambio. Los mitos pueden ser más cómodos que la verdad  pero éstos a la larga te pueden decepcionar.

Muchas veces nos quejamos y decimos: “Las personas se resisten al cambio…no hay nada que podamos hacer al respecto.”

MITO: La gente no se resiste al cambio, a lo que realmente nos resistimos es a la pérdida. Cuando escogemos el cambio somos imparables; prueba de esto es que somos la especie dominante en el planeta.

Con esto podemos concluir que: “Así es como es…cambiar es difícil”

MITO: La razón por la cual “cambiar el difícil” para nosotros, es porque lo estamos haciendo mal. 

“El cambio es difícil” es una opinión disfrazada de verdad; “Difícil” no es un atributo de cambio en absoluto. “Difícil” es una comparación relativa de dos cosas: 1) el desafío, 2) nuestra capacidad / incapacidad para responder al desafío.

Es difícil para nosotros cuando nuestros músculos y actitudes aún no están listos / fortalecidos para responder al cambio de manera efectiva.

El liderazgo de la transformación y la innovación son músculos que necesitan ser desarrollados y entrenados.

Nos justificamos: “No tenemos tiempo para trabajar profundamente en el cambio”

MITO: La falta de perspectiva de tiempo proviene de cómo confundimos la “conveniencia de ahorrar tiempo físico con la conveniencia de no extendernos a la búsqueda de algo mejor”. (Seth Godin)

Ocupado es otra zona de confort, común para evitar el trabajo que importa. No obtenemos puntos por estar ocupados. Los puntos son para la priorización exitosa, la eficiencia, la productividad y el progreso. “No hay puntos para ocupados”. (Seth Godin)

Afirmamos: “Yo tengo esto, estoy de acuerdo con el cambio, yo no soy el problema, son ellos, arreglen a esos que se resisten”

MITO: No somos los héroes revolucionarios que pensamos que somos. Somos tan problemáticos como el que se resiste / detractor, quizás, porque no podemos reconocer nuestra propia complicidad inconsciente, el consentimiento y observar nuestra no resistencia. Todos los “no resistentes” somos los que le damos al status quo su poder, no “ellos”.

Proclamamos: “Ya hemos logrado mucho y estamos trabajando de manera proactiva”.

MITO: Aunque tengamos una visión clara y estratégica del cambio para el futuro, es poco probable que nos demos cuenta de que no lo estamos ejecutando lo suficientemente rápido porque nos conformamos e ignoramos obstáculos de la cultura sin resolver. En el mejor de los casos, nuestros nuevos canales digitales están creciendo de tres a cinco veces más lento que nuestros competidores más ágiles.

Los mitos, el diagnóstico erróneo y el maltrato entorno al cambio causan demoras contraproducentes y costosas. El cambio no es bueno o malo; simplemente es lo que es. Quejarse o discutir con lo que “es” solo trae sufrimiento innecesario.

“Las posibilidades de que despiertes están en proporción directa con la cantidad de verdad que puedes tomar sin escapar”.

—Anthony De Mello

This post was originally published on Linkedin.

Author: Raphael Viton

Source: https://www.linkedin.com/pulse/change-easier-when-you-dont-buy-myths-thebs-raphael-louis-vit%C3%B3n/

You May Also Like