Herramientas de Eficiencia, Enfócate en lo Importante.

¿Te ha pasado que tienes un proyecto por desarrollar y pierdes mucho tiempo tomando decisiones que no son tan importantes?

Seguramente has perdido tiempo tomando decisiones que no afectan la idea global del concepto, tiempo que podría invertirse en otros aspectos con mayor impacto en el proyecto.

A continuación te comparto, cuatro herramientas que simplificarán tu toma de decisiones en cuanto los aspectos que no deberían de quitarnos tanto tiempo al momento de diseñar.

Eva Icons

Más de 480 iconos gratis que puedes descargar para tus presentaciones, mock ups y diseño de interfaz, ya sea como diseño final o para estructurar layouts y después personalizarlos. Todos los diseños en Eva Icons son Open Source y se pueden descargar en formato SVG o PNG.

Adobe Color

Como diseñadores tenemos clarísimo que uno de nuestros mejores amigos para transmitir una idea es el color, por lo mismo mucho de nuestro tiempo puede irse buscando los tonos correctos. Ahí es donde entra Adobe Color, esta herramienta te ayuda a encontrar la paleta perfecta, con su rueda de colores puedes visualizar la armonía de color, ya sea compuestos, triadas o personalizado. También puedes extraer la paleta de una imagen, o si solamente buscas inspiración puedes ver otros proyectos acompañados de sus respectivas paletas, puedes buscar por estilos, colores o palabras claves para encontrar la referencia perfecta.

ColorBox by Lyft Design

Cuando abres ColorBox lo primero que ves son sus tres secciones, los nódulos, con los cuales puedes establecer los parámetros, la gráfica donde se verá reflejado todo lo que decidas modificar con los nódulos y la paleta de creaste junto con la información de cada color que la conforma. Lo que lo diferencia de otras herramientas como Adobe Color es su versatilidad y complejidad, ya que puedes visualizar los colores en relación a la matiz, saturación o brillo y también modificar el comportamiento de la curva individual de los tres valores. Si te interesa cómo se creó este sistema de color y todo lo que puede hacer les recomiendo leer Re-approaching Color un artículo por Kevin Arnott que habla más a fondo de la herramienta.

FontSpark

De las cuatro la más sencilla de usar, escribes lo que sea y le das refresh hasta que aparezca un font que te guste. Puedes especificar si quieres cierto estilo o peso, para llegar a lo que buscas aún más rápido, FontSpark es una alternativa para no limitarte a los fonts que tengas en tu librería e intentar cosas que tal vez no hubieras pensado originalmente.

Redacción: Samuel Monroy

ALUMNo DEL 1ER SEMESTRE DE LA CARRERA DE  DISEÑO GRÁFICO Y MERCADOTECNIA DIGITAL
SAMUEL

Samuel es estudiante de la carrera de Diseño Gráfico y Mercadotecnia Digital del 1er semestre en CEDIM, tiene interés por la producción audiovisual, la música y la danza.

¿Te gustaría colaborar en Blog CEDIM? →¡Contáctanos! ansalinas@cedim.edu.mx