→¿Buscas desarrollarte en el mundo del 3D?…

Algo muy peculiar que nos ha dado gusto observar en estos últimos meses, ha sido la iniciativa, disposición y el deseo de aprender cada día más por cuenta propia que el alumnado CEDIM ha demostrado.

Ejemplo de esto es nuestro alumno Samuel Monroy, quien cursa el 3er semestre de la carrera de Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica.

Nos encantó la experiencia que nos platicó y por ello queremos compartirlo con ustedes para que así como el, sigan apasionándose por el mundo del diseño, experimenten y aprendan nuevas cosas que enriquezcan la disciplina que se encuentren estudiando…


Algo que me encanta de la tecnología es que con el paso del tiempo se ha vuelto cada día más accesible para el público en general siendo que en algún momento esto era inimaginable.

¿Quién diría que sería normal cargar con una computadora, cámara, teléfono y _________ en el bolsillo?

La accesibilidad promueve la innovación, entre más personas tengan acceso a algo, más maneras de utilizarlo se irán descubriendo.

Best Photography Pro: Andy Toy Story 4

La industria del 3D era un software de nicho y poco accesible, era difícil pensar que podríamos acceder a ella de forma sencilla.

Ver a Andy de Toy Story a través de los años es la muestra perfecta de la evolución de la tecnología aplicada en la industria del 3D.

29 Examples Of The Incredible Level Of Detail In Toy Story 4 | DeMilked

El modelado 3D y la animación es algo que siempre me ha llamado la atención y cuando me enteré que existían softwares para lograr, o al menos intentar recrear aquello que veía en las películas y videojuegos, me desilusioné automáticamente al ver que venían acompañados
de mensualidades que no estaban a mi alcance económicamente hablando y aún suponiendo que pudiera pagarlo, probablemente no tendría espacio en mi disco duro para descargarlo.

Después de investigar un poco encontré un software que rompe con todo lo
preestablecido dentro del 3D.

Blender es un software open-source gratuito, disponible para cualquiera que desee descargarlo, podrías correrlo desde un USB sin problema en tu laptop (si hasta esa viejita que tienes guardada en un cajón).

blender.org - Home of the Blender project - Free and Open 3D Creation  Software

Con descargar este software no quiere decir que te volverás experto en el medio pero sí que es bueno para comenzar a adentrarse a esta industria.

Con Cada versión (actualmente 2.90.1)

Blender se acerca más a ser un software que compita directamente con los estándares en la industria como lo son Maya y Cinema 4D, no solo por ser gratuito si no en cuestión de capacidad y flujo de trabajo, esto combinado con la comunidad que se ha creado alrededor del software, todos los tutoriales que existen y el hecho de puedes trabajar en todo el proceso 3D, desde el modelaje hasta el renderizado, todo nativo a Blender, es la herramienta perfecta para aprender y decidir si el mundo del 3D es uno en el que buscas desarrollarte.


Definitivamente Blender y su comunidad están abriendo las puertas a la futura generación de creadores 3D.

SAMUEL

Redacción: Samuel Monroy

ALUMNO DEL 3ER SEMESTRE DE LA CARRERA DE  DISEÑO GRÁFICO Y MERCADOTECNIA Estratégica


Samuel es estudiante de la carrera de Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica del 3er semestre en CEDIM, tiene interés por la producción audiovisual, la música y la danza.


Edición: Ana Paula Andreu

You May Also Like