Detrás del Telón .- Gana en Premio Nacional de Diseño (Diseña México)

En CEDIM estamos muy orgullosos de nuestros alumnos Stephanie Berenice González Santos, Juan Andrés Novelo Padilla, Jorge Alberto Valadez Salazar, Oscar Enrique de la Garza Castillo, Ilse Isabel Nieto Pita, Mauricio Alejandro Luna Hernández, Ana Gabriela Vigil de León, Leticia Raquel Peña, Reynold Treviño Reyes, Leticia Raquel Peña Peña, Jessica Lorena Manríquez Valle, Regina Nieto Ruíz de la carrera de animación, porque su proyecto Detrás del Telón ganó en Diseña México 2018. ¡Muchas Felicidades!

Detrás del Telón - Premio Nacional de Diseño

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México, busca reconocer el buen diseño, que por medio de la innovación y su uso estratégico eleven la competividad de las empresas e instituciones, así como la calidad de vida de la población.

Dentro de las distintas categorías de este premio se encuentra Diseño de comunicaciones visuales, en la cual los alumnos de la carrera de Animación a través de distintas herramientas como Affter Effects , Autodesk Maya, ZBrush , Cinema 4D y Photoshop pero sobre todo de una larga investigación lograron ser galardonados como ganadores.

Después de una investigación profunda los alumnos encontraron hallazgos, uno de ellos tomó el tema central del proyecto, la comunicación y conexión emocional entre un padre y su hijo, ya que, como resultado de su investigación encontraron que la presencia excesiva o la ausencia de la figura paterna suele desatar problemas de ansiedad.

Este proyecto toma la voz de aquellas personas que son afectadas por la ansiedad para hablarle directamente a personas comunes. Gracias a entrevistas con expertos (psicólogos, psiquiatras y terapeutas), los alumnos llegaron a la conclusión de que la mayoría de las personas sienten empatía con personajes ficticios, por lo tanto, se definió que un cortometraje animado sería el medio por el cual lograrían su objetivo.

¿Tienes 6 minutos para disfrutarlo?

¿Te gustaría saber más de la carrera de Animación? Da clic aquí para más información: Animación en CEDIM