Estudia Arquitectura de Interiores en Monterrey

Conoce más de Arquitectura de Espacios y Experiencias Interiores en CEDIM

CEDIM es donde los arquitectos se convierten en científicos, biólogos, químicos, matemáticos, visionarios como parte de la innovación.

Aquí es donde distintas disciplinas convergen para desarrollar las nuevas arquitecturas del futuro.

¿Qué es la Arquitectura?

El diseño arquitectónico es una actividad multidisciplinaria donde el arte, la ciencia y la industria convergen pronosticando así las migraciones de la cultura del diseño.

Es el diseño arquitectónico donde el uso de los procesos, las nuevas tecnologías y la integración de los flujos y los movimientos de la vida humana son comprendidos.

El arquitecto se convierte en más que un profesionista, un estratega.

Se vuelve un generador de cultura, profeta de la belleza, locutor de ideas, narrador de historias, creadores de experiencias,  y líderes de la innovación.

David-Durán
DAVID DURÁN DIRECTOR DE LA CARRERA DE Arquitectura de Espacios y Experiencias Interiores

David Durán es quien dirige la carrera de Arquitectura de Espacios y Experiencias Interiores, contando con una maestría en Innovación Tecnológica y Fabricación Digital así como un doctorado en Tecnología, Urbanismo y Construcción, compone el departamento de Arquitectura junto con Yessica Mendez quien es experta en Computación, Biomateriales y Diseño Arquitectónico.

Yessica-Mendez
YESSICA MENDEZ COORDINADORA DE LA CARRERA de Arquitectura de Espacios y Experiencias Interiores

¿Qué es la arquitectura de interiores?

Al hablar de Arquitectura de Espacios y Experiencias Interiores es un híbrido entre varias disciplinas.

Entre ellas la parte técnica de la arquitectura así como una combinación de elementos tanto de diseño de interiores como de reciclaje urbano e interacción humana, dando vida a una forma de diseño.

Lo anterior para nosotros/as es muy inspirador pues nuestros/as estudiantes serán las personas que se encargarán de rediseñar espacios.

Al final, el objetivo es generar nuevos usos de estos, ya sea de un edificio existente o uno nuevo, partes de este, de casas, etc.

En CEDIM descubrirás cómo es que existe la relación tanto con arquitectura sostenible, diseño de interiores, decoración, mobiliario, etc.

¿Qué se aprende estudiando Arquitectura de Interiores?

Nuestros/as estudiantes se enfrentan a una cuestión de desarrollo y entendimiento de un espacio tridimensional.

En la cual aprenden tanto a definir en volumen, en dibujo, en representación gráfica, a sí como física, lo que nosotros llamamos prototipos, o lo conocido como maquetas, logrando la creación de espacios que signifiquen una experiencia para el usuario.

Nos importa enseñarle a nuestros estudiantes una metodología con la que logren diseñar cualquier cosa, antes de hacer una propuesta arquitectónica o de diseño de interiores, mobiliario, etc.

Lo primero que hacemos es definir el espacio y estudiar el comportamiento de los usuarios, teniendo en cuenta que no todos nos comportamos igual, lograr un entendimiento no solo del espacio sino también de la persona que lo habita.

La comunidad de arquitectos CEDIM diseña para las personas, para hacer sentir a las personas cómodas en su espacio.

Todo este análisis/estudio se lleva a cabo a través de distintos softwares y programas, incluyendo la captura de movimiento.

Lo anterior con el fin de identificar cómo se mueven los seres humanos así como las mascotas dentro de un espacio determinado.

Se realiza una propuesta llamada reutilización adaptativa, concepto desarrollado para ciudades densificadas como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, o Nueva York, por poner un ejemplo.

Es decir, para ciudades que cuentan con más personas por metro cuadrado de lo que soporta una ciudad.

Esta metodología consiste en reutilizar edificaciones que están destinadas para usos distintos o que han caducado respecto al uso que se le tiene que dar actualmente y al mismo tiempo plantea sucesivos usos o experiencias que afectan al edificio.

Después se realiza una propuesta de adaptaciones sin necesidad de afectar la apariencia externa, creando así una experiencia dentro del propio espacio sin afectar el exterior.

Estudiar Arquitectura de Interiores en CEDIM

La Arquitectura de Espacios y Experiencia Interiores nos permite trabajar en edificios con carga cultural alta, manteniendo el elemento tradicional de la fachada.

Se adapta todo lo que pasa dentro del edificio a las nuevas necesidades de la sociedad.

Esas adaptaciones pueden ser meramente utilitarias o cumpliendo normativas modernas, así como rediseñarlo por completo con el fin de generar nuevas percepciones.

Un arquitecto tradicional no toma en cuenta detalles como lo son la iluminación, el olor, y lo que tiene que ver con los sentidos para crear la experiencia adecuada, y eso es lo que nos diferencia.

En CEDIM trabajamos con clientes reales.

Se crea una adaptación de las necesidades de dicho cliente y teniendo experiencias reales con ellos.con el fin de vivir necesidades reales y la exigencia del mundo real.

En la carrera también se encuentra la gestión, es lo que permite desarrollar la capacidad de realizar y presentar proyectos para poderlos vender.

Diseñar espacios que cumplan con condiciones específicas con base en las necesidades del cliente.

Terrante

No solo creamos espacios físicos sino también espacios itinerantes.

Dentro de la clase de diseño para la salud y el bienestar, se desarrolló esta pop-up store donde se pudiera vender algún producto saludable, los y las alumnas diseñaron un proyecto 360, que cierra el ciclo completo creando un diseño total, desde el logotipo, el espacio, mobiliario, exhibición, el packaging, la experiencia de compra y el plan de negocio.

Lo anterior muestra no solo la aplicación del espacio si no, la migración a la parte urbana.

Enseña cómo podemos hacer incidencia como arquitectos/as en la parte de estrategia y comunicación creando una campaña publicitaria para dar a conocer nuevos sistemas de venta.

terrante

¿Qué es la Arquitectura Vegetal?

Dentro de la carrera vemos no solo la experiencia espacial sino experiencia vegetal.

La anterior consiste en volver a la naturaleza, contacto con elementos orgánicos y empleoar plantas como elementos decorativos así como elementos experienciales.

Es una tendencia ecológica que consiste en utilizar plantas, conocer de botánica, agricultura, entre otras disciplinas que te permitan determinar qué es lo correcto en cada lugar.

La comunidad de arquitectos CEDIM busca elevar experiencias de espacios a otro nivel.

You May Also Like