¿Qué es la metodología design thinking?

El Design Thinking es una forma de pensar con el fin de resolver problemáticas a través del diseño, pensando siempre en el usuario.

Es la metodología práctica de 5 pasos que utilizamos en nuestras clases y proyectos, y que también es utilizada por grandes marcas como Apple, Google y Samsung.

¿Cuáles son las etapas del Design Thinking?

Empatizar, definir, idear, prototipar y probar, si te interesa conocer más sobre lo que se realiza en cada una de ellas, da click aquí.

Beneficios del Design Thinking:

Nos permite encontrar problemáticas que no habían sido detectadas, abordar soluciones y retos reales a través de distintas herramientas.

A su vez fomenta la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico.

El Design Thinking permite que nuestros estudiantes desarrollen habilidades que las empresas hoy en día buscan en lxs egresados.

Siendo algunas de ellas la experimentación, la colaboración multidisciplinaria, desarrollo de procesos iterativos, resolución de problemas y fundamentos centrados en los usuarios/humanos, las cuales no se obtienen con el sistema educativo tradicional.

Nuestra comunidad de estudiantes fundamente sus propuestas de diseño con el Design Thinking, ¿ya habías escuchado sobre esta metodología?