Real Projects, Real Experiences: OXXO

Semestre tras semestre los alumnos y alumnas de todas las carreras trabajan con clientes reales con el fin de que las experiencias de nuestro alumnado también sean reales.

OXXO PROYECTOS REALES

Cada uno de los proyectos desarrollados por nuestros alumnos y alumnas, es evaluado por el cliente con el que están trabajando, dándole a la carrera desafíos que ayudan a mejorar el desempeño tanto profesional como personal del alumnado.

En esta ocasión hablaremos del proyecto que la carrera de Diseño Gráfico y Mercadotecnia Digital desarrolló para OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México.

Como parte del proyecto “Evolución de tienda del futuro”, concepto que OXXO busca desarrollar como estrategia de innovación, recibimos a Roberto Sánchez, responsable de la gestión de dicho proyecto.

A su vez recibimos a Carlos Saldaña, encargado de los procesos de innovación de la compañía.

Quienes en conjunto con los profesores, dieron seguimiento a las propuestas expuestas por los alumnos y alumnas de Diseño Gráfico.

El objetivo de la colaboración de CEDIM con OXXO fue salirse de la caja, buscar una alternativa ante la oferta que brindan actualmente, con el fin de evaluar tendencias y reconocer lo que las nuevas generaciones buscan de OXXO como tienda de conveniencia.

Carlos Saldaña comenta que durante el proceso de la realización del proyecto, observó en los alumnos la habilidad de materializar un concepto.

Es decir en aterrizar algo abstracto en algo tangible, brindando ideas aplicables y congruentes a la investigación realizada así como a los resultados obtenidos de esta.

Por su parte Roberto Sánchez destacó la calidad y el nivel de detalle de los entregables de los alumnos, los cuales ampliaron su visión en cuanto a lo que esperaban al final del semestre.

Carlos y Roberto describen a nuestros alumnos y alumnas como perfiles ricos que exploran distintas áreas profesionales, y a CEDIM, como una institución que prepara a sus alumnos/as haciendo un equilibrio entre el contenido académico que deben de adquirir y el mundo real.

Mencionan que trabajar con clientes reales reduce el GAP entre la vida laboral y el aula de clases.

Agradecemos la disposición brindada de parte de OXXO, así como de los profesores y alumnos para el desarrollo de este proyecto.