CEDIM en Milano Fashion Week 2022

CEDIM regresa a Milán, ahora presente en en Milano Fashion Week 2022.

En esta ocasión presentamos la colección Rebel Soul SS23 de nuestras alumnas de la licenciatura de Diseño y Negocios de la Moda.

Una de las plataformas más importantes del mundo de la moda nos recibe representando a México orgullosamente, siendo CEDIM la única universidad mexicana en participar.

A continuación te contamos más sobre esta increíble pasarela vivida el pasado domingo 25 de septiembre.

Rebel Soul SS23

En esta edición de Milano Fashion Week, nuestras alumnas presentaron una colección que explora un pensamiento anticonformista.

El cual se ve favorecido por las perspectivas, los pensamientos diversos y las conexiones locales y globales, movidas por valores profundos, que reflejan una rebeldía que va en contra del status quo pero que tiene como objetivo: generar un cambio en el mundo.

Cada una de las piezas presentadas surgen del impacto que quieren generar las diseñadoras a través de diseños democráticos, incluyentes y revolucionarios para su tiempo y espacio.

Diseñadoras mexicanas en Milano Fashion Week 2022

Te presentamos a las 7 diseñadoras detrás de la colección Rebel Soul Primavera /Verano 2023 que fue presentada en el Milano Fashion Week:

Alessandra Garfias (Simbiosis)

Alessandra Garfias es una diseñadora de moda que busca a través de sus diseños, compartir la conexión innata que tenemos con la naturaleza, entre el cuerpo, la materia y el espíritu; haciendo de esta su visión de la vida.

“Tomarse un tiempo de descubrimiento desde el interior para poder proyectarse hacia el exterior. Siempre recordando nuestros orígenes a pesar de vivir en esta nueva era de la tecnología”.

Alessandra Garfias

Su inspiración surge de la biofilia y el metaverso.

Respetando la relación entre la naturaleza y el mundo digital mediante la implementación de técnicas textiles, así como herramientas como la impresión 3D, logra siluetas con estructuras fluidas.

Katya Garza (Growth after the Concept)

Según la Real Academia Española (RAE), el arte es la capacidad y habilidad para hacer algo; sin embargo, KAT considera que el arte va más allá de simplemente crear… Se trata de contar historias, expresar sentimientos y comunicar.

Katya Garza (conocida artísticamente como KAT) es una diseñadora experimental y digital mexicana que considera la moda como una expresión artística, donde cada prenda va más allá de ser una simple prenda.

Su mayor inspiración es contar historias a través de “Obras de arte sostenibles” y crear una moda diferente, sostenible y experimental.

Lorena de la Garza (Godels Universe)

Se transforma de ser una persona introvertida a alguien totalmente extrovertida a través de su ropa.

Grita, canta, habla, llora, ríe, y transmite todo lo que siente y lo que le quiere decir al mundo.

Tiene la necesidad de crear y contar historias para hacerla la vida más digerible, no solo la de ella, sino la de los demás, tan lejos como su imaginación le permita con otras personas.

Se inspira en el caos, su imaginación, las cosas extremadamente cotidianas, las causas sociales que la rodean y la obligación de contar y posicionarse ante estas injusticias de este mundo.

En sus sentimientos, las personas del día a día que va conociendo, momentos de lo que sea queda grabado en él y todo esto es usado para crear personajes donde todos podamos relacionarnos al vestir siluetas coloridas.

Lorena trata de hacer este mundo mucho más digerible para todas las personas con momentos de alegría e imaginación.

Norma Cota (A Safe Place)

Norma es una diseñadora mexicana que utiliza el diseño como su principal herramienta de autoexpresión, tratando sus colecciones como su diario y convirtiendo cada pieza en una obra de arte emocional que comunica un sentimiento, una ideología o una protesta.

Suele inspirarse en conceptos muy personales y significativos, dejando un pedacito de sí misma en cada prenda.

Valeria Sanmiguel (Psychedelic Witch)

Valeria García se considera una persona relajada y tranquila, y una diseñadora muy divertida y colorida, especialmente cuando se trata de estampados y siluetas.

También se considera una soñadora, cree que la mayor parte de su inspiración viene de su imaginación y sueños relacionados con las cosas que más ama: la música, el arte y la moda de los años 60s y 70s.

Toda su personalidad y estilo fueron moldeados por las historias de sus padres en su adolescencia en aquellos tiempos, por su música y por su estilo.

Paulina Villarreal (Quimera)

Paulina es una diseñadora que se preocupa por los detalles, crea su propia simbología y es perfeccionista.

“Soñaba con convertirme eventualmente en diseñadora de vestuario en mi futuro, ya sea en teatro, televisión o cine.

Creo que ese sueño de convertirme en diseñadora de vestuario se refleja en mi trabajo siempre y es lo que más disfruto”.

Paulina Villarreal

El arte es parte de la vida de Paulina, creció viendo a su padre pintar y quedó fascinada con esto, a medida que crecía desarrolló más habilidades a través del arte y quería retratarlo a través de la ropa.

Karime Quizán (¿Dónde Están?)

Karime cree en el arte como la forma más sincera de mostrar los sentimientos humanos, que luego recoge con cada conversación que escucha con cautela, y atesora cada intercambio de palabras y emociones.

Va por la vida con ojos de niña, encontrando asombro y preeminencia en las cosas más sencillas, haciendo que su trabajo sea un cuestionamiento de los eventos más cotidianos.

Su interés por diferentes disciplinas artísticas enriquece cada uno de sus conceptos, creando piezas que reflejan emociones colectivas.

Crea piezas que fomentan la auto-expresión del ser humano que las viste, al mismo tiempo que busca un equilibrio en su conexión con el planeta mediante la implementación de procesos éticos y sostenibles.

Nos sentimos muy orgullosxs del talento de nuestrxs alumnxs, quienes año tras año, colocan más en alto su nombre y el de nuestra institución, dándose a conocer en plataformas internacionales de gran talla mundial.

¡Muchas felicidades a todas ellas, esperamos que hayan tenido una gran experiencia en Milán!

Si te perdiste la pasarela, puedes revivir el show completo aquí: https://bit.ly/3UQ30jk

Si te interesa estudiar una de las licenciaturas creativas que ©CEDIM ofrece y tener la oportunidad poder viajar y adquirir experiencia global, no dudes en contactarnos al correo: admisiones@cedim.edu.mx

Ver también NYFW 2021

You May Also Like