LOW STUDIO marca de moda por Lorenza Góngora.

Cuando pienso en Lorenza, automáticamente se me viene a la mente el color negro, el blanco y el gris, pienso en estructura, en textiles como el vinil y el mesh. Low Studio es la propuesta de moda de Lorenza Góngora que refleja esto y más, a continuación te comparto más sobre ella:

Conocí a Lord, cuando estudiaba el primer semestre de la Licenciatura en Diseño y Negocios de la Moda, tuve la oportunidad de portar algunas de sus piezas para un shooting, desde entonces, sigo su trabajo y me encantaría que más personas enloquezcan como yo con sus creaciones.

Alumni CEDIM

@lord.enza

Lorenza Meza Góngora es una diseñadora de moda regiomontana de 28 años, hace un año y medio fundó su marca Low Studio.

“Siempre he estado influenciada por la arquitectura, el arte y el minimalismo al diseñar, siempre he pensado que la ropa es el perfecto complemento para la personalidad de una persona y que ésta transmita toda esa narrativa que llevamos dentro”.

@LORD.ENZA

“Me encanta la moda”, Lorenza comenta que tiene desde su adolescencia consumiéndola, que es un mundo en donde siempre se ha sentido ella misma, un safe place en donde se puede permitir un montón de cosas y un lugar que la hace muy feliz.

¿Cómo se define la estética de unx diseñadorx de moda?

contemporary ready-to-wear pieces
designed and made in the north of méxico

Comenzó a definir su estética desde que entró a estudiar moda en CEDIM, nos platica que tenía vagamente ideas sobre qué era lo que le gustaba y que, conforme iba teniendo más conocimiento sobre la historia de la moda y el arte en general, fue definiendo poco a poco su estética.

“Siempre muy influenciada por el minimalismo y por movimientos arquitectónicos todo esto mezclado con referencias de mi infancia como lo son las áreas tan industriales en donde crecí y pasé mucho tiempo de niña y la ropa que usaban mis padres”.

@LORD.ENZA

Proceso creativo en la moda

En cuanto a su proceso creativo, comenta que no tiene un método súper estructurado a seguir, pero que siempre se inspira de forma visual.

Ir guardando en su celular imágenes de piezas arquitectónicas y de formas que le gusten, es el primer paso de Lord, después menciona que todo se da de una forma muy orgánica siguiendo la línea de estilo que tiene.

Algo que me encanta de Lorenza y Low es la atmósfera que generan sus piezas, y todo tiene sentido al escucharla decir que le llena de vida ver cómo una persona cambia de energía al usar una de sus prendas, su actitud crece.

El darse cuenta que al usar Low, las personas se sienten mejores consigo mismas, es una de las mayores motivaciones de Lorenza.

“El CEDIM me brindó conocimientos básicos y enseñanzas que hasta hoy sigo aplicando en mi marca, desde el desarrollo completo de una prenda hasta las estrategias de venta para lograr llegar al cliente que me interesa.

Me tocó una etapa en donde nos hacía énfasis en coser, cosíamos demasiado y hasta hoy para mí eso ha sido lo que más me ha servido porque me llevé los conceptos completos de cómo realizar prendas de calidad“.

@LORD.ENZA

¿Qué consejo le darías a lxs actuales estudiantes de moda?

Si algún estudiante de moda me pidiera un consejo le diría que es muy importante ir desarrollando tu estilo y tener mucha muchísima disciplina.

Por otro lado, que no por estudiar diseño de moda significa que tienes que forzosamente dedicarte a tener una marca, existen demasiadas ramas y no deben de temer en adentrase a ellas.