5 Tips para ser más productivo.

Seguramente te ha pasado que tienes muchas cosas que hacer y poco tiempo para hacer dichas cosas, ¿logras terminar tus tareas?¿quieres ser más productivo?

work

Muchas veces a pesar de estar “contra reloj” no logramos enfocarnos y por ende no terminamos el trabajo que tenemos que hacer.

¿Cómo ser más productivo?

A continuación te comparto 5 sencillos tips que te ayudarán a enfocarte más y mejorar tu productividad al momento de trabajar.

Determina tus tareas

Es importante que segmentes lo que tienes que realizar para que tu cerebro lo identifique con mayor facilidad.

Comienza realizando una lista de pendientes y agrupalos por categorías, temas, áreas, según como mejor se te acople.

Asignales un color y el tiempo determinado que le dedicarás a cada tarea.

De esta forma será más sencillo mapear tu avance en cada categoría y si se termina el tiempo para una tarea, pasar a la siguiente y no estancarte.

productivity

Aléjate de distractores

Éste es uno de los aspectos principales, muchas veces no avanzamos ya que seguimos con nuestra mente en otro asunto.

Es fundamental que te alejes de todo aquello que te distraiga.

Apaga tu celular, asigna un área de trabajo donde no estén personas que puedan interrumpirte constantemente.

Si estás trabajando en la computadora, cierra redes sociales y deja abierto sólo las páginas que requieras para desempeñar tu trabajo.

¿Qué música poner para ser más productivo?

→Elige la música adecuada

Si eres de los que pone música para trabajar, asegúrate que ésta sea apropiada para el trabajo que requieres hacer.

Aún cuando estés haciendo labores creativas, la música que escuchamos es determinante.

A veces las canciones que tienen letra hacen que nuestro cerebro las esté cantando y esto impide que avancemos rápido y seamos productivos.

Si tienes alguna playlist en específico con la que te guste trabajar ¡compártela con nosotros!

playlist

¿Qué es Batch processing?

→Batch processing

Éste término es muy utilizado en temas de producción.

Es un método de fabricación donde los productos se fabrican en grupos o cantidades especificadas, dentro de un marco de tiempo determinado.

Un lote puede pasar por una serie de pasos en un gran proceso de fabricación para obtener el producto final deseado.

Esto aplicado en productividad, sería por ejemplo, establecer un día de la semana para tareas específicas.

Ejemplo lunes de edición de fotos, miércoles de enviar mails, esto permite que no mezcles tareas/temas y puedas enfocarte totalmente en un sólo sin abrumarte o revolverte.

lightbulb

→ Desconéctate al terminar

Cierra la carpeta de trabajo cuando se acabe el tiempo , así como te desconectaste del mundo para trabajar, desconéctate del trabajo y vuelve al mundo.

Es todo un arte lograrlo, más ahora que se trabaja a través del celular.

Es difícil pero si lo logras hacer serás mucho más productivo, ya que no utilizarás tu energía del trabajo para tus otras actividades y viceversa.

usb

Si estás en Home Office, encuentra más tips aquí.