→CEDIM Virtual Runway 2021

El 2020 dejó retos para este 2021, año que representa transformación absoluta y nuevas realidades.

CEDIM VIRTUAL FASHION runway 2021, es la primera pasarela virtual en América Latina realizada por estudiantes de diseño, desfile de moda 100% digital producto del esfuerzo, talento y creatividad de los y las estudiantes de Moda de CEDIM, su trabajo marcó un hito en la historia del diseño y la educación en México.

Descubre todos los detalles a continuación…

El pasado mes de febrero vivimos una experiencia virtual trascendental en la pasarela digital de las y los alumnos de 7mo semestre de la carrera de Diseño y Negocios de la Moda.

Al llegar a 7mo semestre, se exhiben las habilidades adquiridas a lo largo de la carrera de moda en CEDIM en una innovadora exhibición de alto impacto artístico y social.

Este año se presentaron diseños revolucionarios en el juego de la moda, el futuro de la industria está aquí junto con las generaciones que marcarán el camino conviertiéndo su talento en su pasión.

El objetivo principal de este evento fue mostrar el talento de los estudiantes de diseño de moda de CEDIM, y mostrar las tecnologías innovadoras aplicadas en su educación.

Las colecciones finales se presentaron en una plataforma que mantuvo la esencia de lo que es un desfile de moda presencial, lo cual marcó el camino de la industria de la moda y la educación del diseño en México al ser totalmente virtual y vanguardista.

El dinamismo, el engagement online con la audiencia, la calidad de las prendas y el trabajo multidisciplinar fue algo que nos diferenció de otros desfiles virtuales vistos antes siendo el primer desfile escolar totalmente digital en América Latina: CEDIM 2021 VIRTUAL FASHION SHOW

El evento presentó a 27 diseñadores divididos en 6 salas, sus propias colecciones digitales desarrolladas con CLO3D.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y al sentido humano nace CLO 3D software de diseño que ofrece una solución end-to-end. Visualiza creaciones que pueden ser modificadas al instante tanto su color así como el posicionamiento de los motivos, etc. Simula con precisión los tejidos textiles, reduciendo el tiempo de producción de las muestras virtuales y aumentando la proporción de su aceptación, en este programa se realiza el patronaje de forma digital, se modelan las prendas en 3D, se animan y renderizan.

El evento constó de distintas fases desde la llegada de las y los invitados y su registro, la bienvenida al vestíbulo, donde una anfitriona virtual explicó el resumen del evento y dió instrucciones para poder comenzar y disfrutar esta experiencia. Posteriormente se presentaron las colecciones a modo de desfile y luego de manera interactiva donde los y las invitadas tenían la posibilidad de interactuar con las prendas.

Para finalizar se presentaron a cada uno de los y las diseñadoras que conformaron el evento para posteriormente dar a conocer a él o la ganadora de la mejor colección. El diseñador o la diseñadora ganadora recibiría una beca para estudiar un programa en línea en Instituto Marangoni Milano.

Para esta edición los jueces evaluaron la autenticidad y la originalidad, el concepto de diseño, el patrón y construcción, la creatividad, el estilo individual, la visión de cada diseño, y el desempeño durante todo el proceso de creación de la colección.

Alexa Kusulas es una diseñadora ética orgullosamente mexicana que
principalmente busca representar la conexión que existe entre la moda y el arte. Ella crea piezas únicas a partir de inspiraciones personales y así logra crear una perfecta fusión entre lo artístico y lo comercial, obteniendo el resultado de múltiples piezas statement mediante las cuales las usuarias pueden transmitir su estilo y su energía.

Alexa es una diseñadora originaria de Zacatecas, México. A lo largo de su vida su interés por la moda y el mundo editorial ha crecido, ha experimentado y complementado su estilo. “Punk but girly” serían las palabras perfectas para definirlo. Su principal inspiración son las cosas góticas, el arte y la naturaleza.

Némesis

Némesis es el nombre de su colección y está principalmente inspirada en la diosa de la venganza o de la justicia retributiva, ella recibía votos y juramentos de amor y vengaba a los amantes infieles, al mismo tiempo, parte de la inspiración de la colección fueron las raíces griegas de la familia de Alexa.

Sigue las redes sociales de la carrera de Diseño y Negocios de la Moda para que puedas conocer más sobre el trabajo de Alexa y de la comunidad de diseño CEDIM.

Visita el museo virtual desde tu navegador chrome aquí.