CEDIM STUDENTS AT NEW YORK FASHION WEEK 2021

Diseñadoras de moda presentan sus colecciones en New York Fashion Week

Después de meses de trabajo y preparación, el pasado 11 de septiembre, 7 de nuestras alumnas de Diseño y Negocios de la Moda presentaron sus colecciones en uno de los puntos más importantes de la industria de la moda a nivel internacional, el New York Fashion Week bajo el concepto rector EUPHORIC + RESOURCEFUL Primavera/Verano 2022.

Charlotte Shenassa-NYFW-CEDIM

Concept:

EUPHORIC + RESOURCEFUL

AS THE WORLD KEEPS CHANGING RAPIDLY, DESIGNING TO KEEP THE PACE IS NOT A CHOICE, IT’S A MUST.

Los dos conceptos mencionados, rigen el camino de estas colecciones, y son también dos conceptos que resuenan en la conciencia colectiva de nuestra generación, como dos realidades innegables en nuestro camino evolutivo.

Con el propósito de redescubrir, redefinir y revolucionar el diseño nosolo como algo estéticamente bello, sino como un mecanismo de resolución de problemas, nace CEDIM.

Buscamos posicionar, promover e impulsar a nuestra comunidad de diseño en las mejores plataformas de todo el mundo.

La posibilidad de vivir la vida intensamente, de una manera más sostenible, llenarse de euforia buscando el balance perfecto…

ANA PAULA ANDREU @ANAPAULANDREU

ANAPAULANDREU-CEDIM

“Ver mis piezas en movimiento y el concepto tangibilizado fue confirmar que hago lo que me apasiona”

ANA PAULA ANDREU


“Experimentar, conocer tus estímulos, dejar que la tela te guíe”…

Una de las clases clave que definieron el ADN de Ana Paula como diseñadora fue Diseño de Moda Conceptual y Diseño de Marca Propia, siendo estas una parte fundamental en el desarrollo de su colección.

CAROLINA LÓPEZ @CAAZSG

CAROLINA LOPEZ-CEDIM

“Life isn’t “suppose to be” someway, life just happens, your life isn’t written already, you write it every single day. Don’t let it go slowly, waiting for interesting things to happen, it’s up to you to make your daily basis an interesting story to be told”

Carolina López

Versatilidad y doble funcionalidad, una vida auto-suficiente y el valor de la mujer, forman parte del ADN de Carolina.

También comenta que a pesar de que CEDIM suele ser una escuela que forma diseñadores muy extravagantes, le fue fiel a su gusto por la sutileza y la practicidad.

LORENA DE LA GARZA @AZRAGALDE

CEDIM me ha impulsado a siempre salirme de mi zona de confort, ser multidisciplinaria y experimentar con ideas y materiales, a ser yo misma y expresarlo en cualquier cosa que haga

Lorena de la garza

Al platicar con Lorena nos mencionaba que dentro de nosotrxs tenemos aspiraciones, sueños y sobre todo imaginación la cuál podemos usar para crear un entorno mucho mas agradable no solo para nosotrxs sino también para las personas de nuestro al rededor…

Con las creaciones contar historias, desde la historia más inimaginable hasta algo sumamente cotidiano.

VALERIA GONZÁLEZ @PEACHYVALERIEE

VALERIA GONZALES-CEDIM

El contacto con la naturaleza, la experimentacion textil tanto en teñido como manipulación y el patronaje digital experimental son algunas cosas que conforman la esencia de Valeria como diseñadora.

¿Qué le dirías a los y las estudiantes de diseño de la era COVID?

“Cuando una puerta se cierra es momento de buscar otra.

Las dificultades en la vida pueden ser problemas a superar u oportunidades de crecer y descubrir cosas que no sabias de tu persona.

A su vez, la pandemia nos ha obligado a repensar nuestros hábitos mas arraigados y podemos permitir que el cambio nos pase por encima o ser parte de este”

ALEXIA GARRO KRAMER @ALEXIA_GARRO.KRAMER

ALEXIA GARRO KRAMER-CEDIM

Cómo estudiante, CEDIM incentivo en mi un pensamiento “creativo 360”, impulsándome a romper fronteras auto adquiridas y a explorar nuevas formas de crear y entender la moda desde un ángulo profesional

Alexia Garro Kramer

La búsqueda de expresiones visuales que se manifiestan a través de su ADN, una yuxtaposición de colores, siluetas y texturas que contarán una historia de la mano de detalles manuales y gestos únicos son algunos de los elementos que Alexia integra en el proceso creativo del desarrollo de una colección.

DANIELA CRUZ @DANI.CRUZC

“Dentro de mi proceso creativo están sentimientos/emociones, balance entre lo positivo y lo negativo, un poco de todo lo que estaba pasando por mi mente en el momento en que la diseñé”

DANIELA CRUZ

En esta entrevista, le preguntamos a Daniela que cuál había sido su highlight del evento.

Después de eso nos contó que fue cuando el show terminó y fueron a comer algo (porque no habían desyaunado nada).

Iba por la calle como si hubiera sido un dia normal (pero no lo fue) ahí fue cuando por fin pudo procesar todo lo que había pasado y se dió cuenta que había presentado en NYFW, una de las plataformas más importantes de la moda a nivel internacional…

¿Cómo se vive la semana de la moda en Nueva York?

Posteriormente, platicamos con Anna López, coordinadora de la carrera de moda en CEDIM y nos comentaba que Global Fashion Collective fue parte del equipo de CEDIM, apoyando en todo el proceso desde MTY hasta NY lo cual facilitó el proceso haciendo que todo fluyera mejor.

Backstage:

También te compartimos algunas imágenes de lo que se vivió en el backstage del @nyfw, antes de que salieran las modelos a la pasarela con lo diseños de nuestras alumnas.

Charlotte Shenassa-NYFW-CEDIM
diana villalobos- directora de la carrera de diseño y negocios de la moda en cedim
Charlotte Shenassa-NYFW-CEDIM

¿Cómo se vive el backstage de una plataforma tan importante?

Anna López, coordinadora de la carrera de Diseño y Negocios de la Moda en CEDIM nos responde:

Caótico… cuando eres diseñador/a de moda aprendes a trabajar bajo presión de una manera impresionante durante todo el proceso de presentar una colección.

“Nada es seguro hasta que la modelo regresa de la pasarela y todo va muy rápido, cada persona tiene un papel que jugar y si uno para, se vuelve aún más caótico.

Esta es una de las cosas que me gustan más de nuestra industria, todos debemos ser team players“.

Anna López , coordinadora de la carrera de diseño y negocios de la moda en cedim

Show:

Moda Mexicana en Nueva York

RASTROS Ss / 22– ANA PAULA ANDREU

Hay momentos, personas, lugares, objetos, que dejan rastro en tu vida, te marcan, te mueven, te hacen sentir en casa, evolucionar. Para determinar el movimiento de un cuerpo es necesario establecer la posición inicial respecto a algún punto de referencia. Se denomina estela al rastro en el agua o en el aire que deja tras de sí un cuerpo en movimiento.

NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 11: A model walks the runway for CEDIM at Global Fashion Collective I during NYFW: The Shows on September 11, 2021 in New York City. (Photo by John Lamparski/Getty Images)

Chamomile Ss / 22– VALERIA GONZÁLEZ

Después del cansancio de los últimos años, la humanidad busca un respiro.

Chamomile busca dar la sensación curativa del té de manzanilla en cuerpo, mente y espíritu a través de suaves colores terrosos, texturas reconfortantes y acogedoras así como siluetas y cortes fluyendo en las extremidades y abrazado en la cintura.

ohn Lamparski/Getty Images

In Lavender Fields Ss / 22– CAROLINA LÓPEZ

Hoy el silencio toca a mi puerta, oxigeno emana de mi mente y las raíces de la vida ambiental en mi corazón. In Lavender Fields pretende escenificar la fusión de ambos, el arduo trabajo de toda mujer y el romanticismo de la vida campesina y su encanto natural.

IMAXTREE

Loss of innocence Ss/22– ALEXIA GARRO KRAMER

La pérdida de la inocencia nació de la concepto de migración, evolucionando hacia una colección que pretende mostrar el paso por transiciones evolutivas, que simbolizan un viaje de emociones, así como los parches que la vida deja en el ser y las diferentes versiones del mismo, esta se representa desde la yuxtaposición de elementos de color y textura; culminando en la transición intrínseca de inocencia a la perversión.

John Lamparski/Getty Images

Hysteria Ss/22– ALEXA KUSULAS

Se inspira principalmente en el significado de la palabra “bruja”. A veces, cuando escuchamos esta palabra, muchos la asociamos con algo que busca un mal de por medio, cuando en realidad su significado es el contrario. Esta palabra es una conjunción de las palabras “mujer sabia”. También está inspirado en la naturaleza, la noche, destellos de luz, flores y árboles.

IMAXTREE

Over-(L)Over Ss/22– DANIELA CRUZ

La colección se inspira en los sentimientos y pensamientos que experimenta la mente cuando piensa demasiado.

A través de la experiencia de la diseñadora, cuando te preocupas demasiado y también lo sientes demasiado profundo, se crea un lío.

IMAXTREE

Project Stage 51941 Ss/22– LORENA DE LA GARZA

Formas de estar en el tiempo. ¿Qué es un cuerpo humano cuando se le imponen restricciones? ¿Qué es la identidad?

Avanzamos hacia un sistema operativo que se apodera del cuerpo y la mente a través de los sueños, desde tiempos inmemoriales la humanidad ha tenido un gran interés en comprender la interpretación de los sueños, por un lado los sueños valiosos, es decir, aquellos que anuncian algo importante y los sueños engañosos que están destinados a llevarte a la perdición.

JOHN LAMPARSKI/GETTY IMAGES

Concluimos que CEDIM está abriendo camino a las siguientes generaciones de diseñadores de moda en México y sin duda, el talento de nuestras alumnas y su trabajo en conjunto con el equipo de CEDIM, es un granito de arena para la industria nacional.

“El talento que hay en nuestro país merece ser visto internacionalmente”…

ANA LÓPEZ, COORDINADORA DE LA CARRERA DE DISEÑO Y NEGOCIOS DE LA MODA EN CEDIM.
Charlotte Shenassa-NYFW-CEDIM

Estamxs muy orgullosxs del gran talento de nuestras estudiantes y por poner cada vez más en alto su propio nombre y el de nuestra institución ©CEDIM, muchas felicidades.

Ve la pasarela completa aquí:

MIN 14:27-24:23
You May Also Like