→ CEDIM en Arts of Fashion Competition 2021

Nos llena de orgullo compartir con ustedes que nuestra Directora de la carrera de Diseño y Negocios de la Moda, Diana Villalobos, formó parte del jurado en la Competencia Internacional de Arts of Fashion 2021 haciendo una revisión de más de 300 proyectos de moda de todo el mundo.

📸 @sara_krzy

Arts of Fashion Foundation es una organización pública sin fines de lucro que reúne en un mismo espacio a académicos y profesionales, se dedica a fomentar el intercambio cultural internacional a través de la creación de una variedad de programas educativos destinados a facilitar el pensamiento crítico, a avanzar en el campo de la moda entre artistas, diseñadores, académicos y estudiantes.

El enfoque principal de la fundación es el apoyo continuo de la creatividad y el proceso de diseño en la moda y las artes vinculadas a ella.

📸 @sara_krzy

Arts of Fashion Foundation es la primera organización estadounidense que reúne a diseñadores de moda emergentes de todo el mundo para compartir y celebrar la creatividad en la moda.

Arts of Fashion Foundation realiza una competencia internacional en la cual participaron dos de nuestras alumnas de Diseño y Negocios de la Moda Alexia Garro Kramer y Katya Garza López quienes ahora son parte de los y las 50 finalistas. ¡Muchas felicidades a ambas! Les deseamos mucho éxito en el resto de la competencia, nos llena de orgullo que representen no solo a nuestra institución sino a México.

Diana Villalobos tuvo la oportunidad de tomar un tour privado de la exposición “Alaïa y Balenciaga. Escultores de la forma”, que actualmente acoge el museo @cristobalbalenciagamuseoa

📸 @sara_krzy

Esta exposición está compuesta de 100 obras de ambos creadores, Azzedine Alaïa y Cristóbal Balenciaga, pertenecientes a las colecciones de la Fundación Azzedine Alaïa de París. El tour fue guiado por otro de los jueces, Igor Uria Zubizarreta, quien funge como Director de las colecciones en el museo.

📸 @sara_krzy

Dentro de las actividades que Diana Villalobos desempeñó fue primeramente conocer a todas las personas que conforman el jurado, entre ellas se encuentran:

GABRIEL TORRES de España quien es el Director del Departamento de Diseño de Moda Felicidad Duce en el LCI Barcelona

PRISKA MORGER de Suiza quien es Líder creativo del Instituto de Diseño de Moda, Academia de Arte y Diseño en Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas del Noroeste

BRANDON WEN de Estados Unidos Diseñador creativo Amberes en Bélgica,

ALICIA DECLERCK de Bélgica quien es Diseñadora Creativa

SHELLY SATAT-KOMBOR de Israel quien es Jefe del Departamento de Joyería y Moda Academia de Artes y Diseño Bezalel

ANA MAGANA ORUE de España, miembro de la facultad del Departamento de Diseño de Moda Escuela Superior de Diseño de La Rioja – ESDIR

GOR URIA ZUBIZARRETA de España, Director de Colecciones Museo Cristóbal Balenciaga.

📸 @sara_krzy

En el segundo día se realizó la revisión de más de 300 proyectos de moda de todo el mundo provenientes de las mejores escuelas de moda, al final del día se seleccionaron los 50 finalistas, donde se realizó un debate para evaluar si se seleccionaron los que realmente merecen estar como finalistas.

Les invitamos a que estén al pendiente de las redes de ARTS OF FASHION así como de las nuestras para conocer los resultados finales de la competencia y las actividades que se realicen en esta.