→ El reto después de emprender.

Muchas veces la parte más difícil de emprender no es emprender, ¿qué sigue después de empezar?…

El pasado 12 de noviembre @claudiamelgoza, Directora creativa de @dawearhouse y exalumna de CEDIM, nos visitó para platicar con nuestros alumnos de su experiencia sobre los retos después de emprender y les dio consejos útiles sobre cuál es el mejor camino para llegar a tener éxito y evitar tropiezos.

Durante la charla, Claudia abordó 3 temas principales en torno a su experiencia como emprendedora de su marca en la Industria de la Moda:

→Equipo

Al principio te toca a ti hacer de todo, comenta Claudia, pero una vez que puedes formar tu equipo, es importante que no contrates solo por contratar, debes tener en claro qué es lo que necesita tu marca en todos los sentidos, recomendó estar conscientes de las contrataciones y todo lo que esto abarca, desde su proceso es decir a quien contrato y cómo contrato hasta el enrolamiento diario del equipo, buscar que todos estén satisfechos y con una misma visión.

→Zoom & Drive

En esta parte, Claudia resaltó la importancia de la comunicación, organización y planificación para dirigir los departamentos de la marca. Recientemente Claudia, tuvo que irse a vivir a otro país, lo cual no fue impedimento para seguir con sus proyectos, ya que utiliza las herramientas como zoom y drive para mantener ésta comunicación con su equipo que está en Monterrey, incluso resaltó que ahora que está lejos físicamente, ha tenido mayor acercamiento y mucha más comunicación en cuanto a lo que avanza cada integrante de su equipo diariamente que cuando ella estaba presente.

Otra herramienta que Claudia recomienda es excel, donde documenta absolutamente todo, con el fin de llevar un mayor control desde el status de las prendas hasta las proyecciones de cada colección.

→Aléjate del ruido

Por último pero no menos importante, Claudia expuso la importancia de “alimentar a tu futuro CEO”, donde aconsejó a los estudiantes a desde ahorita, saber qué cosas nos estimulan a crear y rodearnos de eso para estar en constante crecimiento y preparación para así poder dirigir con éxito una marca o un proyecto.

Al finalizar, los alumnos tuvieron la oportunidad de externar sus dudas y ser aclaradas de acuerdo a la experiencia de Claudia.

Nos llena de orgullo recibir a nuestros exalumnos y que puedan compartir el éxito de sus proyectos con toda la comunidad CEDIM.

Sigue a Claudia en sus redes sociales y sigue de cerca sus proyectos, tanto personales como con su marca (Dâ) Wearhouse.