5 cosas que debes saber sobre el autismo

Muchas veces ignoramos temas importantes, los cuales, como sociedad nos corresponde informarnos al respecto, uno de ellos es el Autismo, condición de la cual el 2 de abril se busca hacer conciencia a nivel mundial.

  1. El autismo es una condición con la cual las personas viven a lo largo de sus vidas. Se calcula que, en México, 1 de cada 115 personas tiene este diagnóstico.
  2. La naturaleza del autismo implica aspectos como la reciprocidad social, las habilidades comunicativas y del comportamiento, por ejemplo: dificultad para compartir intereses, mirar a los ojos, tener contacto físico, no entender sarcasmo, chistes o doble sentido, patrones de comportamiento e intereses estereotipados.
  3. Es importante resaltar que existe un importante porcentaje de la población con autismo que puede estudiar una carrera universitaria, permanecer en un empleo, así como formar una familia.
  4. Al convivir con una persona con autismo te recomendamos lo siguiente:  llamarlo por su nombre, utilizar un lenguaje concreto y sencillo, así como promover la empatía.
  5. También, debes evitar: llamarlos autistas, niño aspy, obligarlos a saludarnos de beso y/o abrazo, burlarnos de las deferencias que puedan existir.

Para conocer más acerca de este tema, te comparto algunos links que te pueden servir para documentarte:

www.autismspeaks.org – Un sitio donde encontrarás todo a cerca del Autismo.

www.autismodiario.org – Artículos especializados que brindan información necesaria para saber más del Autismo.

www.autismoarena.org.mx – Arena es una ONG que brinda atención a personas con Autismo.

Con el fin de familiarizarnos con el autismo, empatizar y concientizarnos al respecto, también te recomendamos algunas películas y series que hablan sobre esta condición:

Temple Grandin
Mi nombre es Khan
The Good Doctor
Información y redacción por Elizabth García, departamento COA.
Revisión y edición por Ana Paula Andreu.
You May Also Like