Para quienes tenemos la fortuna de conocer a “Doda”, podemos describirla como una persona extraordinaria, excelente amiga, y una gran diseñadora con propuestas increíbles, y aunque no seas cercano a ella, con verla desde lejos ya te transmite buena vibra.
La Doda, además de ser lo mencionado anteriormente, es una de los 170 jóvenes becados por el INJUVE para hacer voluntariado éste verano, a continuación, te platico un poco más sobre la historia de Doda, así como de la aventura INJUVE.
Doda, tiene 21 años y actualmente cursa el 4to semestre de la carrera de Diseño y Negocios de la Moda, es una joven soñadora y activista social, a sus 19 años, comenzó con el proyecto personal que le abriría grandes puertas, “Se requieren Humanos”, proyecto el cual busca despertar la conciencia de los jóvenes, por medio de videos vía Instagram donde, comparte reflexiones de acuerdo a su experiencia, sobre espiritualidad y temas de interés que han contribuido a su desarrollo tanto personal como profesional.
Y fue así como comenzó toda esta aventura, “Mi necesidad de expresar lo que sentía acerca de la importancia de hacer caso a todo lo que sucede dentro de nosotros emocionalmente para poder avanzar en nuestro mundo externo, primero lo fui compartiendo con mis amigos y algunos conocidos hasta que otras personas se sumaron para escuchar lo que tenía que decir”, comenta La Doda.
Este proyecto tuvo tan buena respuesta, que más personas querían escuchar a Doda, pidiéndole que impartiera pláticas, conferencias y talleres, CEDIM fue el primer espacio en el que dentro del programa “Open Skills”, Doda compartió su conferencia llamada “Espiritualidad como proceso creativo” donde les comentaba a los alumnos técnicas de meditación y temas relacionados con la espiritualidad, así como de comunicación para poder desarrollar mejor nuestras ideas. Esta conferencia, es una de las evidencias que Doda envió dentro de su aplicación a la beca del INJUVE, por mencionar algunas.
Instituto Estatal de la Juventud, dependencia que con el fin de fomentar el desarrollo integral de los jóvenes del Estado de Nuevo León, lanza una convocatoria en enero para viajar al extranjero para hacer voluntariado este verano 2019.
Doda vio un post en Facebook con la información y decidió aplicar, enviando los documentos justo el día que cerraba la convocatoria, sin saber que, dos semanas después recibiría una llamada en su clase de patronaje en CEDIM para informarle que fue seleccionada ganadora de una de las becas, las cuales consisten en elegir el país que tú quieras para hacer voluntariado por 3 semanas, además de recibir la Certificación Internacional PROTON en Competencias de Trabajo en Equipos Internacionales, Habilidades Interculturales y Competitividad Global, lo que le permitirá obtener acceso a diversos empleos u organizar iniciativas emprendedoras intercontinentales.
“Esta es la primera vez que agradezco pasar tiempo en mi celular porque ha sido una oportunidad que está cambiando mi vida y lo mejor es que está al alcance de todos, sólo es cuestión de poner atención y buscar las oportunidades para tomarlas. Si quieres ser uno de los próximos jóvenes que se vayan becados al extranjero, te recomiendo estar al pendiente de todo lo que hace el INJUVE y el gobierno del Estado de Nuevo León, para que tú también vivas la experiencia y compartas tu historia”.
Estas son unas de las cosas que están haciendo los alumnos de CEDIM, a continuación, te comparto las redes sociales de Doda, para que puedas ver su proyecto “Se Requieren Humanos” y puedas vivir de cerca su experiencia en el extranjero de la mano del INJUVE.
Descubre más sobre Doda, sus proyectos, su portafolio y etc.
Nómada mexicana
“Aprendamos juntos a ser más humanidad”
Directora del proyecto “Se requieren humanos”