Criptomonedas en México: Realidades y retos.

Como parte de las primeras colaboraciones entre © CEDIM y Fintech México, nuestro Campus CDMX fue la sede de la plática: ‘Criptomonedas, realidades y retos’, impartida el 23 de julio por Daniel Vogel, CEO de Bitso y miembro del Consejo Directivo de esta organización que agrupa a las empresas de servicios financieros basadas en plataformas tecnológicas (Fintech) en nuestro país.

Confianza y adopción, los grandes retos

Daniel compartió el panorama y avances regulatorios de las criptomonedas en México, pero los grandes retos pasan realmente por la confianza en la adopción tanto por parte de negocios como de los usuarios finales. En México, Tulum es la ciudad en la que más comercios han adoptado formas de cobro con criptomonedas, esto gracias a la gran afluencia de visitantes extranjeros que encuentran en ellas una forma de pago más sencilla, sin tener que recurrir a casas de cambio y exponerse a riesgos.

Momento, ¿Criptomonedas?

Son básicamente monedas virtuales que se crean y almacenan electrónicamente y a diferencia de las monedas nacionales que conocemos, éstas no están reguladas por algún gobierno específico, lo que las ha vuelto muy atractivas para la inversión pero también altamente riesgosas y por consecuencia, se han creado y perdido grandes fortunas alrededor de ellas.

El futuro de su crecimiento en México aún es incierto, pero seguro veremos innovaciones alrededor de las criptomonedas en los próximos años.

CIDT + Fintech

La siguiente colaboración entre CEDIM y Fintech México es el Certificado en Innovación y Design Thinking con un quinto módulo impartido por expertos de Fintech. Escríbenos a posgrados-cdmx@cedim.edu.mx para conocer más y sigue pendiente de más noticias de colaboración entre CEDIM y Fintech México.

You May Also Like