La moda a través de la experiencia de Beatriz Calles.

“El Glamour te dura a lo mucho 30 minutos, después de que te aplauden te pones tus tenis y a trabajar como hormiguita” menciona Beatriz Calles el pasado jueves 15 de noviembre en Design Networking Nights de CEDIM.

Además de ser una figura de suma importancia en la industria de la moda en México, Beatriz es una persona amena de escuchar por sus historias y múltiples consejos, es una mujer inspiradora y con una visión muy peculiar de la vida y por supuesto de la moda.

Detrás de una plataforma sólida y exitosa, de diseñadores comprometidos y de propuestas creativas, está la disciplina de “la mujer que puso a México de moda” Beatriz Calles.

A lo largo de 49 años de apasionadas experiencias Beatriz ha logrado no solo impactar a la industria a nivel nacional sino también internacionalmente poniendo en alto el ADN de México y el talento que es incubado en este país. Pero algo que destaca y hace única y especial la transmisión de conocimientos de Beatriz a los demás, en este caso a los alumnos de nuestra institución, es la perspectiva de la realidad que nos permite ver a través de sus experiencias dejando un aprendizaje increíble no solo de técnicas y de historia de la moda en nuestro país, sino de las verdaderas competencias que un diseñador requiere desarrollar para realmente entrar y sobrevivir con éxito en la Industria.

Compromiso, puntualidad, calidad (hacer bien las cosas desde un principio) y nunca conformarse son unas de las cualidades que Beatriz busca en un diseñador sin dejar a un lado que su propuesta sea interesante en cuanto a forma y discurso, que sea rentable y prometedora, con potencial de impactar visual, practica y económicamente el mercado.

Dentro de las anécdotas y consejos tan enriquecedores que Beatriz nos comparte, menciona la siguiente frase “si yo lo veo todo el mundo lo ve” haciendo referencia a nunca dejar pasar errores, o conformarse, incitando a los alumnos a trabajar para buscar la excelencia en todo lo que realicen, así como encontrar motivación en el impacto positivo que genere tu trabajo en las familias mexicanas involucradas directa e indirectamente, en la satisfacción de tus clientes así como en la satisfacción personal.

Definitivamente Beatriz Calles logró cautivar a los asistentes sembrando conciencia y pasión por la moda mexicana.