MARZO CON M DE: MUJERES FREGONAS EN EL DISEÑO.

Beatriz Bovio Salazar, Diseñadora Gráfica con especialidad en Animación y Diseño Web.

Beatriz Bovio Salazar, Diseñadora Gráfica con especialidad en Animación y Diseño Web .

Hoy 8 de marzo #8m no celebramos pero sí conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres a través de esta serie de blog-posts, seguimos rindiendo honor y el reconocimiento que se merece el trabajo de mujeres fregonas en el diseño.

Nos encanta el trabajo de Beatriz Bovio Salazar, diseñadora Gráfica con especialidad en Animación y diseño Web, quien también es docente en la carrera de Animación en CEDIM.

Beatriz cuenta con más de 14 años de experiencia laboral en la industria del diseño gráfico, sitios web, animaciones publicitarias y diseño corporativo. Trabajó inicialmente en una editorial digital conocida como Reporte Indigo ahora Código Magenta, tuvo a su cargo la coordinación del departamento de animación en grupo PROAN, a su vez trabajó con la agencia de diseño Ergo-Ux para empresas como Cemex, Tec de Monterrey, INCmty, Nortten, Grupo Tampico y muchos más.

Desde hace más de 7 años, Beatriz es maestra de la licenciatura de animación en CEDIM , donde imparte las clases de animación 2D, enseñando los principios básicos y animación digital.

avatar_castor_beatrizbovio

“Me encanta enseñar, colaborar y ayudar a los alumnos y las alumnas en sus animaciones e incluso sus proyectos personales”

Beatriz Bovio

De manera simultánea, Beatriz es freelancer y maneja diseños para varios clientes. Uno de los clientes con los tiene más tiempo trabajando es enlace+, a quienes les diseña toda la imagen social y corporativa desde hace más de 3 años. Otro proyecto que nos comparte haber disfrutado mucho fue la creación del empaque y embalaje de las galletas super kuki.

Beatpaper es el proyecto personal de Beatriz, en donde crea diseños digitales y productos promocionales con sus diseños. Su objetivo principal con este proyecto es inspirar a otras mujeres a crear, ayudarlas a emprender y explorar el mundo artístico de las manualidades.

Durante su trayectoria laboral ha construido varias marcas e identidades, a continuación les comparto algunas imágenes de sus diseños e ilustraciones.

Notebook-design_betybovio
Notebook-design

¿A ti qué mujer diseñadora te inspira?