Pierre Cardin Young Designers Contest

Pierre Cardin fue un diseñador de moda pionero en el prêt-à-porter, primero se formó como arquitecto en Francia donde creció.

Comenzó en el mundo de la alta costura en el atelier de la gran Elsa Schiaparelli, después a la edad de 25 años, entró a dirigir el taller de Christian Dior en París.

Después de haber sido rechazado en el equipo de Balenciaga, decide fundar su propia marca en 1950, cuya estética futurista se caracteriza por estampados geométricos, siluetas rectas y prendas “unisex”.

“Primero creo las formas y luego intento incorporar en ellas el cuerpo”

Pierre Cardin

Actualmente es Rodrigo Basilicati Cardin, sobrino de Pierre Cardin, heredero de la Maison Pierre Cardin, quien dirige la marca.

Convocatoria Pierre Cardin

Con la finalidad de incitar a lxs estudiantes de moda del país a analizar el
estilo vanguardista del diseñador Pierre Cardin, la firma lanza una convocatoria para reinterpretar a criterio de lxs alumnxs el estilo de la marca.

El pasado 24 de octubre, 4 de nuestrxs alumnxs de la Licenciatura en Diseño y Negocios de la Moda fueron seleccionadxs por la reconocida firma Pierre Cardin para participar en la 1era edición del concurso Pierre Cardin Young Designers Contest.

Alexia Matamoros, Yesica Lozano, Cristobal García y Valeria García San Miguel, son lxs 4 alumnxs previamente seleccionados para vivir esta experiencia.

En esta ocasión fue nuestra Directora General @lesliegnovak quien acompañó a lxs diseñadores a la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la selección.

La marca comenta que los criterios a seleccionar fueron: creatividad, originalidad, reinterpretación personal del estilo Pierre Cardin, técnica empleada, propuesta textil y materiales para una moda más sostenible, así como la documentación visual realizada para explicar el concepto creativo.

Experiencia Cardin

A su vez recibieron un workshop exclusivo impartido por los diseñadores de esta casa de moda, entre ellos Gian Paolo Giannotti y Kimiyoshi Miura.

La experiencia con la marca integró también una sesión de feedback ‘one on one’ de parte de cada uno de ellos, así como de Patrizio Baroni y Rodrigo Basilicati Cardin, presidente de la firma.

Se les dedicaba 15 minutos a cada estudiante para compartirles retroalimentación sobre las propuestas presentadas.

Para finalizar, se llevó a cabo un desfile en el Museo Soumaya, en donde se eligieron las mejores propuestas realizadas por lxs alumnxs del workshop.

Yesica Lozano, alumna CEDIM, fue seleccionada como una de los 8 finalistas de entre 240 jóvenes participantes, quienes aspiraban a realizar prácticas profesionales durante un período de 2 a 6 meses, al final de sus estudios en la Maison Pierre Cardin en París, con la posibilidad de integrarse al personal creativo de la misma, como premio.

Leslie G. Novak comenta que este tipo de experiencias tan enriquecedoras incentiva a que lxs alumnxs se involucren cada vez más en la industria de la moda desde que se encuentran estudiando.

¡Muchas felicidades a cada uno de nuestrxs alumnxs!

Talento CEDIM