Pride Month Effect: marcas, colecciones y campañas.

Como cada año, diversas marcas lanzan una colección especial por el Pride Month, para mostrar su apoyo a la población LGBTIQ+

Hablaremos también, de las acciones que están realizando en conjunto de sus colecciones para realmente considerarse aliadxs.

TARGET PRIDE MONTH COLLECTION

Este año Target se asoció con JZD, una marca de personas latinas que buscan celebrar la diversidad en todas sus expresiones; presentando una gran variedad de productos.

También muestran una colaboración con Ash + Chess, una empresa de artículos de papelería y regalos fundada por la pareja queer y trans Ashley Molesso (ella) y Chess Needham (él), con sede en Kingston, Nueva York.

Target muestra su compromiso con GLSEN durante más de 10 años.

Organización sin fines de lucro en los Estados Unidos que trabaja para detener la discriminación, el acoso y la intimidación por orientación sexual, identidad de género y expresión de género de los jóvenes.

También se dedica a promover entornos educativos seguros e inclusivos para estudiantes LGBT.

Su nombre completo es “Gay, Lesbian & Straight Education Network” (Red de Educación Gay, Lésbica y Heterosexual).

Algo que me gustó mucho, fue que muestran quienes son las personas diseñando detrás de los productos:

UGG PRIDE MONTH COLLECTION

Ugg sacó una colección cápsula con los best sellers dela marca.

La marca menciona que está donando $125,000 al It Gets Better Project, que busca elevar y empoderar a la comunidad LGBTQIA+

Aquí haré una pausa para mencionar que, es importante que, una vez que estas marcas generan sus donativos, nos cercioremos que las organizaciones y/o asociaciones están realmente trabajando de la mano de las poblaciones.

Otro punto es que hay muchísimas más organizaciones, asociaciones, colectivas y activistas que no reciben recursos de ninguna institución y que también están trabajando por la población queer.

Es momento también de pedirle a las marcas que diversifiquen sus apoyos, porque en el activismo, también hay monopolios.

REVLON PRIDE MONTH

“Eleve su conjunto Pride con el tinte para el cabello que no ensucia ni gotea de Revlon, ColorSilk Digitones”

La fórmula en gel fue desarrollada en conjunto con expertos en salones de belleza para lograr un color de alto rendimiento y un control de aplicación superior en el hogar.

ColorSilk Digitones es para todas las texturas de cabello, incluyendo 5 tonos vibrantes: azul eléctrico, lavanda pastel, rosa pastel, azul plateado y melocotón atardecer.

Impacto en la comunidad LGBTQIA+: Revlon se asocia con The Trevor Project al hacer una donación de $25,000 a la organización sin fines de lucro.

The Trevor Projet llega a México, es una organización dedicada a la atención en crisis y la prevención del suicidio para las juventudes LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y más).

Cuenta con consejerxs capacitadxs en el manejo de crisis y prevención del suicidio y se encuentra disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, todos los días del año a través de TrevorText y TrevorChat.

The Trevor Project tiene personal altamente capacitado que brindará apoyo implementando un protocolo avalado por la Asociación Americana de Suicidología.

En caso de menores de edad, no es necesaria la autorización de un tutor para usar los servicios de Trevor.

Jean Paul Gaultier Pride Campaign

Jean Paul Gaultier lanza sus botellas Pride de edición limitada anual.

La campaña fue encabezada por el modelo andrógino Richie Shazam, donde muestra la botella con la frase “Acostúmbrate”

Gaultier continúa asociándose con organizaciones de todo el mundo, como The Center en la ciudad de Nueva York, Le Refuge en Francia y COGAM en España, Casa Arcobaleno en Italia.

Dockers’ Pride Collection

Dockers’ lanza su colección para todos los géneros, incluidas camisetas, sudaderas y pantalones cortos.

La marca continúa apoyando a Stonewall Community Foundation, fundación comunitaria para lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y aliados donantes, voluntarios y solicitantes de donaciones y becas.

Además, este año suma a su contribución a Casa Frida, albergue con en la Ciudad de México que brinda servicios de salud y alojamiento a miembros de la comunidad LGBTQIA+ en situación de violencia.

Nuevamente, hay que acercarnos a las necesidades de la población, y no de las personas titulares de las organizaciones, las donaciones sirven, pero hay que ir más allá y que dejemos de necesitar donaciones.

¿Cómo ser una marca aliada LGBT?

Cabe mencionar que, siendo una persona que se identifica como Lesbiana, más que merch de arcoíris, este mes, y durante todo el año, me gustaría que las empresas y marcas, tuvieran acercamientos reales.

Es decir, ¿Sabes cuántas personas de tu personal de trabajo se identifican con alguna letra del acrónimo LGBTIQ+?

¿Tu empresa es un espacio seguro para esas personas?

¿Tienes políticas que específicamente enuncien la prohibición de victimización, discriminación y/o violencia basadas en factores como la orientación sexual, la identidad de género, o la expresión de género?

¿Brindas capacitaciones sobre la diversidad sexo-genérica y su relación con los derechos humanos?

¿Existen personas LGBT en puestos de toma de decisión o grupos/clubes?

Si, después de todo esto, las campañas, los productos, y las marcas pintadas de colores (todos), nos encantan.