¿Qué es el modelo atelier?

En CEDIM trabajamos bajo el modelo atelier, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre esto?

Lo primero que necesitas saber para entender este sistema es el significado de la palabra atelier, atelier en francés significa “taller”.

El modelo Atelier es un método pedagógico estructurado y sistemático que se transmite de tutor a estudiante, en CEDIM las materias se toman de manera cronológica ya que están ligadas con un proyecto final, es decir que cada materia es una etapa del proceso de la realización de dicho proyecto, si bien hay materias teóricas siempre se hace énfasis en la parte práctica de cada una de ellas, a modo de taller.

Esta modalidad surge alrededor del siglo XVII convirtiéndose en el método más usado por los maestros pintores como Joshua Reynolds, Thomas Lawrence y John Singer Sargent, entre otros.

Trabajar bajo este modelo, permite a los maestros tener un acercamiento y una retroalimentación personalizada según las necesidades de cada estudiante. Es una manera eficaz de acelerar el proceso de aprendizaje y de obtener mejores resultados en periodos cortos de tiempo.

Las actividades que se realizan son asignadas de acuerdo a un método constructivo, es decir cada ejercicio debe estar superado y el alumno debe demostrar el dominio de los aspectos aprendidos durante la realización del mismo antes de pasar al siguiente ejercicio (de un nivel superior).

A través de un plan de estudios metódicamente diseñado y el modelo atelier, promovemos que nuestros egresados desarrollen diferentes estrategias para emprender proyectos y oportunidades de negocio y a la vez aporten soluciones a las problemáticas de nuestra sociedad.

Fuente: https://academyofartbarcelona.com/la-academia/metodologia/el-sistema-atelier/