RESTOLOGY – seleccionado finalista en YouFab Global Creative Awards 2018

RESTOLOGY – El proyecto de tesis de nuestros egresados fue seleccionado finalista entre 158 proyectos de 32 países en YouFab Global Creative Awards 2018.

El mundo cambia día con día y las necesidades de este también, en el mundo del diseño no es la excepción. En Cedim se está incubando más que una nueva generación de diseñadores, a los pioneros en biodiseño.

Estamos en la era de los productos con organismos integrados, en donde ya no solo se aprecia la estructura y los mecanismos de la naturaleza, sino que se comienzan a integrar en los diseños. Julie Lasky nos cuenta sobre esta aplicación de conocimientos de la naturaleza en los diseños que el ser humano crea en un artículo del New York Times titulado “la belleza de las bacterias”. Sin duda, el biodiseño será un factor clave para alcanzar la sostenibilidad global.

Absorción de partículas en suspensión a través del bioplástico y carbón activado, es lo que lograron nuestros egresados en su proyecto multidisciplinario Restology donde crearon un material que puede filtrar eficientemente todo tipo de impurezas y toxinas, haciendo la función de una súper esponja. Dentro de esta investigación se encontraron múltiples usos que el material se presta a dar revolucionando así la industria del diseño ofreciendo al mundo una alternativa para la solución de distintas problemáticas a las cuales nos enfrentamos.

Conoce más acerca del proyecto en el siguiente link: Restology Project

Conoce más del proyecto aquí: https://www.youfab.info/2018/winners/restology

Restology Project_Indoor bioplastic panel design, and fabrication process from Restology on Vimeo.

Wonderful example of cross-disciplinary collaboration between materials scientists and designers backed by meticulous presentation of the methodology and process by which this new environmentally friendly bio-plastic was researched and created. Too often new bio-based materials are presented as the solution to all ills of mankind with little supporting evidence and in such small quantities that multiple prototyped scenarios are not possible. The team has made a convincing case for the cladding of structures – it would be good to see the materials in different thinner iterations that would allow a range of product solutions.

Julia Cassim
Professor at KYOTO Design Lab
Kyoto Institute of Technology
You May Also Like