10 cuentas de Twitter que debes seguir si te interesa el UX design.

¿Qué es el UX design?

Para comenzar, definamos que es el UX Design (User Experience Design) o “Diseño de Experiencia de Usuario” es una filosofía de diseño que busca desarrollar productos y/o servicios que resuelvan necesidades específicas de usuarios reales, buscando incrementar la satisfacción de este así como mejorar la experiencia que viven los usuarios entorno a dicho producto y/o servicio.

Si recién te estás involucrando en el mundo del UX Design, lo mejor que puedes hacer es conectar con las grandes personalidades de ésta industria para adquirir nueva información y estar actualizado de lo que sucede en torno a este tema.

Por ello, queremos recomendarte 10 cuentas de Twitter de expertos en la industria del UX design.

A continuación te comparto un poquito de ellos para que puedas conocerlos y seguirlos…

Expertos en UX

Don Norman

Quizá no es el más activo en twitter pero cuando postea algo, siempre es interesante. Don se desenvuelve en  Interaction Design Foundation’s en toda la cuestión que implica la experiencia del usuario.

Irene Au

Irene tiene bastante experiencia, fue la directora del área de diseño en Google, Yahoo y Udacity, también forma parte de la dirección de Interaction Design Foundation.

Así que síguela ya si no te quieres perder de todo lo que Irene comparte!

Luke Wroblewski

Luke es una de las personas más influyentes en el campo de UX y vaya que utiliza twitter para compartir su valiosa experiencia, trabajó en Yahoo y eBay, entre muchas otras compañías, y la empresa que fundó, Polar, fue adquirida por Google.

Además fue quien comenzó con la idea de “Mobile First” (que primero debe diseñar para la pantalla más pequeña y luego trabajar desde allí en lugar de apretar todo, desde una pantalla grande a una pequeña).

Steve Krug

Si quieres saber más sobre Ux, el libro que escribió Steve Krug, titulado “Don’t make me think!” es ideal, actualmente va en la 3era edición de éste.

Aquí te dejo su cuenta para que revises su contenido.

Laura Klein

Laura, comenzó a estudiar a los usuarios hace más de 20 años, desde entonces ha trabajado como ingeniera, diseñadora de UX y gerente de productos en Silicon Valley para empresas de todos los tamaños.

Su pasión por el Ux la llevó a escribir “UX for Lean Startups” y “Build Better Products”. Regularmente comparte su experiencia y conocimiento a los diseñadores de UX en su cuenta de Twitter, siendo siempre un contenido relevante e interesante.

Bill Buxton

Como hemos hablado en otros artículos, la investigación es una parte fundamental de cualquier proceso, Bill es diseñador e investigador, principalmente desarrolla investigaciones para Microsof.

Es CEO de su propia consultora, Buxton Design.

En 2001, Bill fue nombrado como uno de los 10 innovadores más influyentes de Hollywood, y lo bueno de esto es que suele compartir tweets muy interesantes frecuentemente, vas a aprender mucho si lo sigues!

Scott Jenson

Scott Jenson ha trabajado para marcas increíbles como Google, Symbian y Apple siendo el director de UX.

Actualmente es el líder de proyecto para Physical Web de Chrome. Si realmente quieres sumergirte en el mundo de Ux, el contenido que comparte Scott se convertirá en tu lectura diaria, ya que publica muchas cosas en Twitter y regularmente postea los artículos

que escribe donde comparte su gran conocimiento.

Karen McGrane

Su especialidad: el UX design y la creación de contenido, no todo lo que comparte gira entorno a el UX design pero créeme que aporta muy buen contenido cuando lo hace, el resto de sus publicaciones suelen tener un humor muy agradable así que si quieres pasar un rato agradable y además aprender, la cuenta de Karen te va a encantar.

Olof Schybergson

¿Conoces Fjord?, es una de las consultoras de diseño de servicios más importantes en el mundo y Olof es Cofundador y CEO de ésta. Tiene una gran experiencia, ya que ha trabajado con muchísimas empresas, desde BBC hasta Citibank y Foursquare. Suele compartir lo que hace en Twitter, no te lo pierdas.

Patrick Neeman

Si de números se trata, Atrick Neeman arrasa, con 105K seguidores y 48K tweets, es uno de los usuarios de Twitter de UX más proactivos, también es él quien está detrás de usabilitycounts.com, sitio web con consejos para profesionales de UX y mucho más. A lo largo de su carrera, ha trabajado para grandes empresas como eBay, Disney y Microsoft. No te puedes perder su contenido, muy interesante y divertido a la vez.

Compártenos cual fue tu favorito y porque, si conoces más expertos mándanoslos para sumarlos a la lista!

Referencia.

Si te interesa formarte como diseñadorx UX da click aquí.