FABBRICK es una empresa multidisciplinaria que transforma diariamente residuos textiles en ladrillos de diferentes formas y colores.
Cuando estaba haciendo las entrevistas de mi tesis, se me quedó grabada una frase mencionada al hablar de basura y residuos: “aunque no la veamos, sigue existiendo”.
¿A dónde se van todos nuestros residuos? ¿cómo se podrían transformar para seguirlos utilizando?
FABBRICK usa los ladrillos construidos para diseñar espacios y crear muebles o para ser aislantes acústicos y térmicos, todo a partir de nuestro residuo textil.
En 2018 nace FABBRICK como el proyecto de tesis de Clarisse Merlet, arquitecta francesa.
En 2019 patentaron la tecnología que utilizan, ya que se adapta a todo tipo de textil.
La empresa y las personas empleadas tienen un enfoque eco-responsable y además multidisciplinario.
Me encanta FABBRICK ya que es un ejemplo del desarrollo de marcas multidisciplinarias, de cómo las disciplinas convergen.
El equipo de la marca se encarga desde el análisis de las telas para observar las características del tejido y por ende la viabilidad del proyecto, la concepción inicial de la idea hasta el final del producto.
Este tipo de empresas nos invitan a consumir basándonos no sólo en la calidad o el precio de los productos, sino en su ética ecológica y social.
Las instalaciones de CEDIM, sus pilares y proyectos, nos permiten desarrollar proyectos haciendo uso de múltiples disciplinas y herramientas.
La industria actual demanda diseñadores integrales, capaces de desempeñarse en distintas disciplinas, por ello lxs diseñadorxs multidisciplinarixs tienen más posibilidades de ser contratadxs.
¡Comparte con nosotrxs tus proyectos multidisciplinarios!