7 series y películas animadas que te van a encantar.

La animación es para todxs. Por Carmen Valdes:

Por muchos años se hacreído socialmente que la animación es exclusivamente para y de las infancias.

Que solo los y las pequeñas tienen el derecho de disfrutar de las asombrosas historias que nos brinda la animación tanto en la pantalla grande como en la chica.

En la última entrega de los Oscares (2022) las presentadoras a mejor película animada dieron a entender que solamente los infantes veían estas películas y que los grandes simplemente las veían por consecuencia de estos, aun cuando la película ¨Flee¨ estaba nominada y no era dirigida a un publico infantil.  

Esto ocasionó revuelo en redes sociales, ya que también existe animación dirigida a un publico adulto.

Incluso también hay producciones dirigidas simplemente a jóvenes, sin entrar necesariamente en animación infantil o animación para adultos.  

Así que a continuación te recomendamos 7 series y películas animadas que puedes disfrutar, con excelentes tramas para jóvenes y no tan jóvenes. 

Animaciones de Cartoon Network

Over the Garden Wall (2014):

Dos hermanos se pierden en el bosque, en lo desconocido, buscando cómo regresar a casa mientras en el camino van conociendo a diferentes habitantes del bosque. 

De las mejores cosas que ha hecho Cartoon Network.

Una joya de la animación que marcó una generación volviéndose uno de los clásicos dentro de la comunidad animada.

Cuenta una historia interesante, llena de detalles hasta el punto en que cada que la ves te enteras de algo que no habías notado la vez anterior.

Tiene maravillosas referencias a la literatura, con momentos memorables y al mismo tiempo rozando lo siniestro. 

Infinity Train(2019):

Como su nombre lo dice, trata acerca de un tren infinito, en el que ingresan personas del mundo, el tren les asigna un número dependiendo que tanto tienen que mejorar y aprender como personas.

En cuanto más mejoras, el número se va reduciendo, una vez que este llegue a cero, el pasajero es libre de regresar a su vida normal. 

Una joya más de Cartoon Network, con cada temporada nos cuenta acerca de personajes distintos, nos da contexto de sus vidas y al mismo tiempo se explora el tren y los misterios de este.

Cuenta historias con gran intensidad que te ponen la piel de gallina, sin duda un proyecto que fue muy bien planeado, ejecutado y creativamente brillante.  

Animaciones de Disney

The Owl House (2020):

Luz, una humana que llega por accidente a una tierra de brujas y demonios en donde será aprendiz de magia de la más poderosa de estas mientras crece y explora este fantástico mundo.  

La serie animada es proveniente de Disney, y creo que este es un claro ejemplo de justamente lo que trata este artículo.

A pesar de ser una serie de Disney la historia es tan buena y compleja que la mayoría de su audiencia son adolescentes y adultos jóvenes.

La historia lo tiene todo, trama, felicidad, oscuridad, romance, detalles, secretos escondidos, códigos que van tomando sentido a lo largo de la historia. Es simplemente maravillosa y por no decir la animación.

Gravity Falls(2012):

Un par de mellizos son enviados a un pequeño pueblo en Oregon con su tío abuelo para pasar un verano, que estará lleno de aventuras y criaturas extrañas, ya que en este lugar habitan cientos de rarezas de todo tipo. 

Al igual que en la anterior animación, está serie es proveniente de Disney y a pesar de su poca duración, narra una cantidad enorme de misterios, después de que terminara la serie, deja mucho de qué hablar.

Está llena de audios subliminales, códigos, cifrados, detalles ocultos y muchos símbolos.

Muchos consideran a esta serie de Disney, la que abrió camino a este tipo de tramas oscuras y un poco más serias.

Animaciones de Netflix

Arcane (2021):

Es la historia de dos ciudades completamente opuestas, narra cómo en el futuro, dos hermanas que estuvieron separadas, vuelven a unirse en medio del caos y destrucción. 

Si bien es una serie proveniente del video juego League of Legends, su historia se mantiene por sí sola.

Esta joya de Netflix contiene apenas una temporada y está llena de una rica trama con personajes buenísimos y sin duda una excelente calidad y soundtrack.

Hay tantas cosas buenas que decir de está serie de ficción que, sin duda disfrutan muchísimos jóvenes y adultos.

Es una de las producciones más exitosas estrenadas en su plataforma el año pasado. 

The Midnight Gospel(2020):

Aquí nuestro protagonista explora diversos mundos, realiza entrevistas para su podcast a las personas que encuentra en él. 

De la plataforma de Netflix, considero está una de las más grandes series de los últimos años.

Toca temas extremadamente interesantes y te hace cambiar las perspectiva de algunas cosas.

A pesar de su simple animación todo se siente tan ligero y al mismo tiempo con un gran peso.

Es muy hermoso como las palabras tienen un gran impacto en nosotros como seres humanos.  

Kipo(2020):

En un futuro, los animales evolucionan, se rebelan y toman el mundo de la superficie como lo conocemos, haciendo así que el resto de la población humana ahora viva bajo tierra.

La historia arranca cuando nuestra protagonista Kipo cae por accidente en un ducto que la manda justo a la superficie, ahora busca regresar a casa. 

Está serie es fenomenal, todo en ella encaja a la perfección, el soundtrack, los personajes, el desarrollo de trama, los giros inesperados, la solución de problemas.

Es realmente una joya de Netflix que todxs tienen que ver, no importa si no son de la comunidad de la animación.

Tiene en lo personal el mejor plot twist que me han dado en cuanto a series animadas.  

Valoremos más la animación y todas aquellas producciones que conllevan un gran trabajo.

Podemos encontrar historias tan maravillosas como en el live action.

Les invito a que se den la oportunidad de conocer y dejar de lado estereotipos y paradigmas. 

¡Así que dale una oportunidad a todas estas y muchas más historias, te sorprenderán! 

¿Te gustaría colaborar en Blog CEDIM? →¡Contáctanos! ansalinas@cedim.edu.mx

carmen-valdes-estudiante-animacion-cedim

Carmen Valdes

estudiante de animación

Realmente espero causar un impacto positivo a través del arte y las historias que nacen en mi cabeza, deseo realizar un cambio en las personas.

Tú como Carmen, también puedes estudiar Animación en CEDIM.

You May Also Like