CEDIM reconoce el talento y lo premia.

Conoce a Nydia Sánchez, ganadora de Beca Talento 2021

“CEDIM siempre fue mi universidad ideal, ya que su plan de estudios me parece muy innovador, los maestros están muy preparados y a lo largo del semestre se trabaja en proyectos reales, lo cual nos ayuda a lxs alumnxs a prepararnos para trabajar con clientes”

Nydia Sánchez, ganadora de Beca Talento 2021

Nydia estudió la preparatoria en el CIDEB, estaba interesada en aplicar a CEDIM, investigó sobre nuestros tipos de becas y descubrió Beca Talento, nos platica que le pareció la más retadora y en la que podía poner a prueba sus capacidades, así que decidió aplicar.

BECA TALENTO CEDIM

¿Qué es beca talento?

Beca Talento busca dar a conocer y premiar al talento de las y los jóvenes mexicanos, mediante una selección de proyectos de alto impacto basados en diseño, innovación y negocios, nuestros pilares.

El proyecto que Nydia desarrolló para participar, surge a partir de cuestionarse ¿Cómo lograr reducir la situación de vulnerabilidad que experimentan las mujeres en un sistema de transporte y cómo darles la oportunidad de defenderse?.

BECA TALENTO CEDIM

My Voice es una serie de accesorios que las mujeres pueden utilizar de manera discreta tanto como accesorio así como arma de defensa, haciendo de estos su voz en momentos de peligro.

Dichos accesorios están sincronizados con su propia app, la cual cuenta con un botón de emergencia detectando la localización actual de la usuaria así como el registro de los contactos de unidades de seguridad.

Para integrar los 3 pilares de CEDIM (diseño, innovación y negocios) en su proyecto, Nydia realizó una investigación de la problemática actual, los productos similares en el mercado y la funcionalidad de los mismos. Después, hizo una ideación para su proyecto, los bocetos y los prototipos. Por último, con base en los productos existentes, calculó el costo de producción, desde los materiales hasta la mano de obra, obteniendo los números finales de My Voice

“Quería lograr algo diferente con un impacto real en las mujeres”

NYDIA SÁNCHEZ, GANADORA DE BECA TALENTO 2021

My Voice es un proyecto muy completo, cuenta con sistema de rastreo, llamada de emergencia, arma de defensa y aplicación sincronizada, algo que muchos de los proyectos similares no cuentan.

Le preguntamos a Nydia: ¿Cómo crees que Beca talento impacta a la comunidad creativa en el desarrollo de su carrera?

A lo que nos respondió: La Beca Talento es un gran apoyo para el desarrollo de lxs estudiantes en CEDIM,  ya que te impulsa a destacar en  los proyectos que se llevan a cabo durante los semestres, te reta a siempre a dar más y pensar diferente.

Creo que ninguna idea es mala, investigando a fondo, siendo concretos y concisos con la problemática a resolver y pensando en el bien que aportaría nuestra propuesta, la idea se convierte en una solución.

BECA TALENTO CEDIM-NYDIA SANCHEZ

Soy Nydia Sánchez. Me considero una persona ingeniosa, creativa, observadora y persistente; me encanta la diversidad de materiales, sus características físicas y químicas. Siempre busco poder aprovechar al máximo los recursos que tengo a mi alrededor y utilizarlos como herramientas para crear soluciones.

La Beca Talento te recuerda precisamente ese talento que ya tienes y lo potencializa para traer lo que imaginas al plano físico a través del diseño, la innovación y los negocios…

Tú como Nydia, puedes ser la próxima persona en ser premiada por su talento, conoce las bases aquí.

Descubre más sobre beca talento aquí..