Celebramos el diseño en New York Wanted Design

Alumnxs de la licenciatura de Diseño Industrial estarán exponiendo sus diseños en New York Wanted Design, en el Javits Center, Manhattan N.Y., del 21 a 23 de mayo del 2023, conoce los proyectos a continuación.

Una de las inquietudes más grandes que tenemos como universidad es que nuestrxs alumnxs estén activamente en la industria del diseño desde antes de egresar.

Por tanto, nos encontramos siempre buscando las mejores plataformas, eventos y oportunidades para nuestra comunidad.

¿Qué es New York Wanted Design?

New York Wanted Design es una plataforma que tiene como objetivo la presentación y promoción del diseño, la creatividad y la innovación, local e internacional.

Es decir, buscan fomentar la colaboración entre diseñadores, arquitectos, fabricantes y otros profesionales relacionados con el diseño, es decir la comunidad creativa.

Se lleva a cabo en conjunto con la International Contemporary Furniture Fair en el Javits Center, la cual se realiza cada año para reunir y presentar lo más nuevo y próximo en diseño a través de diferentes exhibiciones y programas.

En el evento, son presentados distintos tipos de proyectos de diseño, desde muebles, iluminación, productos de consumo, moda, diseño gráfico, diseño de interiores, entre otros.

Suelen incluir conferencias, charlas y talleres sobre temas relevantes para la comunidad del diseño, y claro es un espacio donde el networking sucede a cada momento.

CEDIM en New York Wanted Design

Nos enorgullece presentar el talento de nuestrxs alumnxs en Wanted Design 2023, una de las exposiciones de diseño más destacadas.

Cuatro de estas piezas son mobiliario que combinan madera laminada y porcelanato, utilizando el proceso de madera contrachapada moldeada.

Este proceso implica la creación de láminas de madera contrachapada moldeadas en formas específicas mediante el uso de prensas.

Posteriormente, se unen con adhesivos de alta resistencia y se les da un acabado.

Este método de fabricación permite a lxs diseñadores crear piezas de mobiliario curvado, únicas y elegantes, que serían difíciles o imposibles de lograr con otros métodos de fabricación.

La quinta pieza es una lámpara única que se inspira en los sonidos rítmicos de la música. Esta pieza de arte funcional se ha creada utilizando platillos de bronce recuperados de baterías.

La lámpara resultante es una combinación armoniosa de elementos artísticos y funcionales que atraerá la atención de cualquier espectador.

Cada una de las piezas exhibidas ha sido creada por lxs talentosxs estudiantes de la carrera de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto del CEDIM.

Quienes han sido guiados en todo momento por expertos y profesores en materiales y técnicas de fabricación.

Durante el proceso de diseño, nuestros estudiantes han llevado a cabo una rigurosa investigación y experimentación, dando como resultado, piezas cuidadosamente diseñadas para resaltar las cualidades y potencialidades de los materiales.

A su vez logra una combinación armoniosa y elegante que refleja la visión y el compromiso del CEDIM con la excelencia y la innovación en el diseño.

Al ser parte de un evento de esta magnitud, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de exhibir su trabajo a una audiencia
internacional amplia y diversa, lo que puede resultar en emocionantes oportunidades y contactos profesionales en el campo del diseño.

Esta participación en Wanted Design 2023, no solo es una muestra del talento de nuestrxs estudiantes, sino también una oportunidad para destacar la calidad de la educación en diseño que ofrecemos como institución.

¿Que pieza presentada fue tu favorita?