Celebramos nuestros 45 años con un nuevo sistema gráfico de marca

CEDIM por más de 40 años se ha dedicado a formar profesionales del diseño. Es una comunidad creativa que se encuentra creando propuestas, evolucionando. Leslie G. Novak, CEO de CEDIM comenta que esto es importante reflejarlo en el sistema gráfico de la marca.

El networking internacional entre alumnxs y maestrxs en el CEDIM sigue generando proyectos reales, queremos compartir contigo la historia detrás de “Think The Unthinkable”, nuestro nuevo sistema gráfico.

Networking Internacional

Ariel Di Lisio nacido en Buenos Aires, Argentina, es el ejemplo de los perfiles internacionales que recibimos en nuestra institución para que compartan su conocimiento a nuestra comunidad.

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.

De 1993 a 1997 trabajó en el Departamento de Diseño de Puma. En 2009, su trabajo fue seleccionado para el Centro de Exposiciones de Diseño y Tipografía Lubalin Now en Cooper Union, Nueva York.

Ha sido profesor invitado en CEDIM, Monterrey en 2010, 2011 y 2017.

Desde 2015 es profesor del Programa de Posgrado en Branding de la FADU-UBA.

Es en 2010 cuando conoce a Aldo Arillo, quien en ese entonces sería su alumno de la clase de tipografía, y que a su vez se caracterizaría por ser un alumno destacado.

Aldo Arillo, nacido en las áridas tierras del norte de México, es licenciado en Comunicación Gráfica, alumni CEDIM, quien se hizo acreedor del Diploma Summa Cum Laude de la institución, posteriormente realiza su Maestría en Tipografía en la FADU, UBA en Argentina.

Ha desarrollado proyectos para Nike, Vans, Universal Music y Penguin Books.

Nos llena de orgullo que años después, Aldo regresara a CEDIM ahora como profesor invitado para impartir la clase de Tipografía, también ha dado conferencias y talleres a estudiantes de diseño gráfico en México.

Desde las aulas, Aldo y Ariel congeniaron, tanto que posteriormente comenzarían a trabajar juntos en Nodo Type Foundry.

Ambos son ejemplo del networking internacional que sucede en CEDIM.

La esencia de CEDIM

Tenemos más de 40 años impulsando el Diseño, la Innovación y los Negocios.

Leslie G. Novak comenta que siempre hemos tenido una imagen que ha reflejado el momento y lo que somos en ese momento, y que por ello le parecía importante transicionar la imagen de CEDIM a otro espacio, antes de cumplir 45 años como institución.

En ©CEDIM las ideas están en movimiento, la teoría es llevada al extremo, el conocimiento es aplicado de maneras desafiantes.

Aldo Arillo menciona que en CEDIM se aprende a pensar, a crear sistemas visuales y formas de consumir información, y que es por ello que se requería un cambio que significara lo mismo.

Por su lado Ariel menciona que la moda y las tendencias pasan.

Era importante respetar la historia, la esencia de CEDIM pero avanzar hacia delante.

Think The Unthinkable

Sabemos que crear también es creer. Es pensar lo que nadie pensó hasta ahora.

Crear una experiencia 360 que conectara cada punto de contacto de CEDIM con su alrededor era el objetivo de este proyecto.

Para ello, se consideró fundamental la creación de una tipografía exclusiva para la marca.

Aldo Arillo y Ariel Di Lisio, en conjunto de un gran equipo creativo crearon la nueva identidad de marca de nuestra institución, la cual incluye dos tipografías custom made, convirtiendo a ©CEDIM en una de las pocas universidades en Latinoamérica que cuentan con su propia tipografía.

CEDIM Grotesk y CEDIM Play responden a nuestra necesidad de comunicación y a nuestro espíritu.

En CEDIM, es Celina García quien se encarga de la dirección creativa y de arte, señala que el nuevo sistema gráfico o la columna vertebral y alma de la marca como le llama la dupla de diseñadores, es muy versátil, lo cual a futuro nos brinda un sin fin de posibilidades al crear prácticas de diseño.

Esta magia sucede todo el tiempo dentro de CEDIM, el talento se une en un mismo espacio, se crean proyectos reales, conexiones internacionales, se resuelven problemáticas y se comparte la pasión por el diseño.

Conoce más sobre este proyecto en el documental de Atomik Films.

Director: Carlos Mendoza Guillén

Producción: Alvaro Gutiérrez