Empatizando por medio de la Ilustración: Mi hermano Luca

Mi Hermano Luca fue mi primer libro ilustrado, el cual se publicó en verano de 2017. Es un libro que busca crear conciencia sobre el autismo desde temprana edad, contado por un personaje, Eugenia, que tiene un hermano con esta condición. Ella nos cuenta sobre lo que hace especial a su hermano y porqué son tan inseparables.

Catalina Serna es la escritora y, sobre todo, mamá de Luca y Eugenia. Creo que una de mis cosas favoritas de este libro es que ellos dos existen en la vida real, y que está basado en una relación de hermanos. Claro, Eugenia platica sobre la condición de Luca, pero de una manera en la que se normalizan sus acciones y permite que los niños y adultos comprendan e identifiquen de manera muy sencilla algunas de las características más comunes del autismo. Ha sido un libro recomendado como apoyo por Neurólogos y Psicólogos en México y otros países de Latinoamérica.

Al ilustrar este libro tuve la tarea y el gusto de realizar una investigación sobre esta condición de vida, además de la investigación visual de los personajes, para poder plasmar de la mejor manera posible en las ilustraciones esta relación de amor incondicional que tienen Luca y Eugenia, la cual es fácil de leer entre líneas y es lo que la hace tan única. Greta Haaz – Sponsor Jr. Foundation Progamme – CEDIM


“Mi hermano Luca” cuenta con una aplicación móvil (disponible para Android y iOS) con la cual los niños pueden leer el libro y ver las ilustraciones con explicaciones desde su teléfono celular.

A continuación, te dejamos el link para ver el tráiler del libro:

Redacción: Greta Haaz Colaboración: Ana Paula Andreu

You May Also Like