Nunca es tarde: revalida tus materias en CEDIM.

¿Te equivocaste de universidad o incluso de carrera?, no te preocupes es normal, ¿tuviste que poner en pausa tus estudios? esta es tu oportunidad de revalidar tus materias.

Explorar lo que te gusta no es un error, es parte de crecer, vivir y evolucionar, en ese crecimiento se valen las pausas, si te interesa leer más sobre el año sabático, haz click aquí.

En otras ocasiones, las pausas no son voluntarias y suceden por múltiples razones, muchas veces por el factor económico, otras por dificultades para recuperar y revalidar las materias ya cursadas, cambios de domicilio, etc.

En CEDIM nos importa que no abandones tus estudios, independientemente de la razón, es por ello que ponemos a tu disposición la revalidación de materias y opciones de becas y financiamientos, los cuales te contaré en el siguiente blog-post.

revalida tus materias en CEDIM.

El primer año de estudios en CEDIM, se llama año base, en el cual se llevan materias de diseño, innovación y negocios de manera general, para una vez teniendo las bases, como su nombre lo indica, continuar a especializarte en la carrera de tu interés.

En mi experiencia, además de que adquieres conocimientos generales que a la fecha considero indispensables y que utilizo diariamente, estudiar en un ecosistema multidisciplinario y de 100% diseño, me permitió explorar y encontrar lo que en realidad quería estudiar.

Al principio estaba segura de querer cursar Diseño y Negocios de la Moda, pero después tuve cierta inquietud por la carrera de Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica.

Sin embargo el sistema de materias y el contenido de CEDIM, me confirmó que estaba en lo correcto con moda, y que podía adquirir ciertas habilidades del diseño gráfico en año base y a través de los cursos, talleres, conferencias y pláticas que el CEDIM ofrece a su comunidad.

Año base nos permite empatar el contenido académico que ofrecemos con el que probablemente estudiaste de la misma rama pero en otra institución.

Al comenzar a estudiar muchas veces no le damos la importancia que tiene revisar la carga académica, es decir el plan de estudios y el modelo educativo, lo cual en ocasiones se vuelve un problema cuando se decide estudiar en otra institución.

Te recomiendo que si te encuentras en esta situación y te interesa revalidar lo que ya estudiaste, te acerques a CEDIM para asesorarte y que logres continuar estudiando sin perder sistemáticamente, los conocimientos y habilidades que adquiriste previamente.

You May Also Like