PRELUDIO, la moda y el arte cuestionándose lo etéreo.

Muestra artística donde el análisis y síntesis de la existencia del alma es el punto de partida para mostrar una colección que presenta la complejidad etérea, la cual hace uso de la indumentaria para tomar forma.

ARTEY MODA

Contando con la presencia de Leslie García Novak, CEO de CEDIM y de la dirección y coordinación académica de la Licenciatura en Diseño y Negocios de la Moda a cargo de Amanda Cantú De León y Carolina Almaguer Martínez, Leilane Rigatto, Consultora de Moda Internacional, así como la presencia de Marco Granados, coordinador de Investigación Estética y Desarrollo Curatorial en el Centro de las Artes, el pasado 11 de mayo, se inauguró la exposición de Arte y Moda desarrollada por el Colectivo Preludio, compuesto por las alumnas del 7mo semestre de la carrera de Diseño y Negocios de la Moda, Karina Salazar, Carolina Carvajal y Monserrat Kannalez, teniendo lugar en Nave Generadores en el Centro de las Artes.

Preludio presenta una exhibición donde la moda y el arte se conjugan para cuestionar y explorar el desprendimiento, así como la existencia del alma y sus manifestaciones. El uso de distintos textiles, técnicas, así como la mezcla de percepciones sobre el lado etéreo del alma, son elementos que conforman esta muestra presentada de una manera muy peculiar, donde se hace referencia al punto de inicio de la creación de piezas de indumentaria, la exploración de enigmas y el entendimiento de la anatomía humana.

A continuación, te presento a quienes estuvieron detrás de la creación de cada una de las piezas expuestas. Recordándote que la exhibición tendrá permanencia de dos meses.

Karina Salazar:

Constante búsqueda de un crear surreal llevado a la experimentación e intervención de materiales. La documentación de procesos y lo que resulta de ello es el reflejo de su introspección. Su principal influencia está en la alteración de su habitual. Lo que le ha llevado a quedar como finalista en la edición 2018 de Arts of Fashion: Transgression, compartiendo experiencias con diseñadores de todo el mundo.

Monserrat Kannalez:

Diseñadora de indumentaria y fotógrafa. Su inspiración está en el movimiento orgánico y naturaleza. Las estructuras y materiales no convencionales son parte fundamental de su proceso de diseño. También la experimentación de nuevas técnicas de patronaje.

Carolina Carvajal:

Diseñadora de indumentaria, escritora y tatuadora intermitente, que utiliza su crear de manera visceral para comunicarse. Calculadoramente espontánea. Narradora de lo cotidiano y seguidor destacado del caos y la anatomía humana como elementos para contar lo que hay después de un estado automático de supervivencia.

Fotografía: @estebanflsc

You May Also Like