Proyecto real de Animación con Municipio de San Pedro.

Cuando hablamos de desarrollar un proyecto real, hablamos de formas de trabajar, procesos, calidad, conexiones, personas y contactos reales. En esta ocasión nos emociona compartir el proyecto que la carrera de Animación desarrolló con municipio de San Pedro.

Durante el semestre Agosto-Diciembre 2022, lxs alumnxs de la Licenciatura en Animación colaboraron con el cliente real municipio de San Pedro Garza García (SPGG), con el objetivo de crear cortometrajes que puedan comunicar y solucionar las 3 propuestas del nuevo centro de bienestar animal de dicho municipio: adopción, esterilización y hogar temporal.

El proceso consistió en investigación, creación de conceptos creativos, diseño de personajes, storyboard y el animatic.

Durante este último mes, lxs alumnxs se han dedicado a la animación y edición del proyecto.

Más de 400 horas por cortometraje durante los últimos 4 meses fueron invertidas en este proyecto real.

A través de estos cortometrajes y los esfuerzos por parte de lxs alumnxs de ©CEDIM, se comunica y se hace conciencia de que el municipio se compromete y se esfuerza para que las mascotas tengan un mejor hogar y una mejor vida.

El día de hoy 30 de noviembre a las 11:00 a.m se llevó a cabo la muestra de los cortometrajes en Cinemex Paseo San Pedro, nos llena de orgullo ver en la pantalla grande el talento de nuestra comunidad estudiantil y el trabajo de nuestro cliente real municipio de SPGG.

A continuación te comparto los nombres de los cortometrajes presentados, así como el de lxs alumnxs que participaron en su realización:

“Te veo en el balcón”

• José de Jesús Castillo Guerrero
  • Ronald Farid Rendón López
  • Nysshalanda Jorge Alejandro Vasconcelos Granados

El evento fue abierto al público en general, recibimos estudiantes, maestrxs, y nos encantó también compartir esta experiencia con personas que se dedican al rescate de animales, gracias por aportar a esta causa.

Agradecemos a José Luis Martínez Rodríguez, director de la carrera de Animación de ©CEDIM por incentivar la realización de proyectos reales en nuestra comunidad.

Conoce más proyectos reales aquí.