¡Ciao, Milano! ©CEDIM presente en Milan Design Week.

En CEDIM seguimos exponiendo el trabajo de nuestra comunidad creativa en las mejores plataformas del mundo: Milan Design Week.

En esta ocasión estuvimos en uno de los eventos más esperados de la industria del diseño, el Milan Design Week, siendo la única universidad representando a México.

Salon del Mobile Milano, Milan Design Week

Durante toda la semana del 6 al 12 de junio en la ciudad italiana de Milán, los asistentes a este evento pudieron ser parte de ‘talks’, shows, exposiciones y eventos de diseño como el ‘Salon del Mobile Milano’, la feria internacional de muebles más importante del mundo.

Se presentaron más de 2,000 expositores celebrando su 60 aniversario este año.

Una de sus exhibiciones más importantes del Salon del Mobile es el ‘SaloneSatellite’

En esta última edición se estuvieron exhibiendo las lámparas ESENCIAS, y las sillas NAJA y ANZA, elaboradas por nuestrxs alumnxs de la carrera de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

SaloneSatellite

SaloneSatellite busca facilitar la relación entre negocios y jóvenes diseñadores preparándose a ingresar al mundo laboral.

Además, presentan proyectos de universidades y escuelas especializadas en diseño.

En CEDIM nos llena de orgullo ver lo que está logrando nuestra comunidad creativa, como lo es formar parte de uno de los eventos internacionales de diseño más importantes del mundo.

A continuación te compartimos información y fotos de los proyectos que se exhibieron durante el Design Week de Milán:

Silla Anza

ANZA-silla-CEDIM-milan
Alumnos: Bruno Campos,  Alejandro Franco, Huatfe Hernández, Isaac Hermosillo, Paola Maldonado, Regina Rivero, Ivana Salazar.
Profesores: Ricardo Casas, Giancarlo Di Marco, Salvador Flores, Pedro Arturo Ruiz y Erick Salas.
Diseñador: Jaaziel Romero
Alumnos: Luis Cortez, Eugenia Villareal, Mariana García, Alejandra Esparza, Antonio González, Sophia Treviño, Paul Ten Broecke, Maria Guzmán.

Silla Naja

Naja-silla-CEDIM-milan
Alumnos: Karla D. Alonso, Luis C. Cortez, Paola V. Díaz, Paulina F. Flores, Regina de la Garza, Vera Hernández, María A. Nava, Filippo Parigi.

¿Cuál será nuestro siguiente destino?

Aún está por verse, pero ya no podemos esperar a ver a dónde nos llevará el talento de nuestra comunidad de creativxs.

Conoce más de la carrera de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto haciendo click aquí

¿Te gustaría colaborar en Blog CEDIM? →¡Contáctanos! ansalinas@cedim.edu.mx

Redacción: Cristina Garza

STAFF CEDIM

Cristina es actualmente miembro del departamento de Arte en CEDIM, trabajando como Community Manager.

Estudió la Licenciatura de Comunicación y Medios Digitales en el Tecnológico de Monterrey.

Le apasionan las redes sociales, así como revisar y corregir textos, lo cual siempre pone en práctica a la hora de escribir publicaciones.

También es creadora de un canal de Youtube, donde ocasionalmente sube videos de recetas de cocina fáciles y rápidas, y asimismo creó un blog dedicado a compartir las recetas que sube en esta red social.